Recetas sencillas y saludables

Un menú semanal sencillo no tiene que ser sinónimo de un menú aburrido, solamente habrá que buscar dar una pequeña vuelta a la rutina en la cocina y atreverte a preparar algunos de los siguientes platos.

Rollitos de pavo rellenos de jamón y queso

Este plato suele gustar a todo el mundo y permite además, todo tipo de variaciones ya que se puede elegir el tipo de queso o sustituir el jamón York por cualquier otro fiambre. Los ingredientes para cuatro personas son:

-4 filetes de pechuga de pavo
-4 lonchas de jamón york
-una rama de romero
-50 gr. de queso rallado
-una cebolla
-un vaso de vino blanco
-aceite de oliva, sal y pimienta negra

Se abren las pechugas con ayuda de un cuchillo y se aplastan lo máximo posible. Encima de cada una de ellas se coloca un poco de queso rallado y una loncha de jamón. Se salpimenta. Se enrollan los filetes y se atraviesan con un palillo para que no se desmonten.

Mientras se va precalentando el horno, en una cazuela se sofríe la cebolla cortada durante cinco minutos y a continuación se añaden los rollitos. Se rocía todo con el vino blanco. Cuando estén un poco dorados, se pasan a una fuente y se meten al horno durante media hora. A la hora de servirlos se cortan en pequeñas rodajas y se acompañan con una ensalada por ejemplo.

Tortilla francesa rellena de verduras

Esta receta es muy sencilla y ligera con un toque colorido y diferente. Se necesita para cuatro personas:

-8 huevos
-un calabacín
-un pimiento verde y otro rojo
-dos cebolletas
-50 gr de aceitunas sin huesos
-aceite de oliva, sal y pimienta

Se lava el calabacín y los pimientos y se cortan en dados. Se pelan y pican las cebolletas y se rehogan en un poco de aceite junto con el resto de las verduras. Se salpimenta. Cuando se retire del fuego se añaden las aceitunas picadas.

Se van haciendo tortillas individuales de dos huevos cada una y se rellenan con la mezcla de las verduras y las aceitunas. Se doblan por la mitad y se sirven.

Espaguetis de calabacín con tomates cherry y pesto

Si se tiene antojo de comer pasta pero no quieres añadir a la semana muchos carbohidratos, este plato es perfecto. Se necesitan los siguientes ingredientes para cuatro personas:

-6 calabacines
-tomates tipo cherry
-salsa de pesto
-nueces

Se lavan y pelan los calabacines y se cortan con forma de espaguetis con ayuda de un cortador de verduras. Se ponen a cocer cinco minutos en agua y transcurrido este tiempo se escurren y se añaden a la cazuela en la que se haya puesto a calentar la salsa de pesto.

No es necesario añadir ni sal ni pimienta puesto que esta salsa ya es bastante salada. Se pican las nueces y se añaden al retirar la comida de fuego. Se remueve y listo para comer.

A %d blogueros les gusta esto: