Redecorar la casa en verano

Con muy poco dinero y moviendo algunas cosas de allí para acá, poniendo flores o quitando cuadros, se puede conseguir redecorar la casa y refrescarla de paso para conseguir afrontar los calores del verano. Mira algunas ideas para conseguirlo. Redecorar la casa en verano

Cambiar las cortinas y las fundas del sofá

Se puede optar por tejidos que sean más ligeros y naturales como por ejemplo el lino o el algodón que dan mucho menos calor y siempre en tonos claros.

Quita igualmente las alfombras de lana para que no den sensación de calor y opta por poner alguna más fresca de los mismos tejidos comentados anteriormente que además son mucho más agradables al tacto.

Cambia de aroma

Cualquier casa se llega a reconocer también por sus aromas así que resulta una idea excelente cambiar incluso los ambientadores y si todavía no usas ninguno, empezar a hacerlo ahora. De una manera olfativa verás como también se puede refrescar el hogar.

Opta por las esencias cítricas y por los aromas frutales ya que éstos son los que más nos recuerdan al verano.

Cambiar fundas y cojines de la cama

Sustitúyelos por otros que sean de colores veraniegos y de tejidos vaporosos. A los ojos las habitaciones resultarán más refrescantes. Los algodones, las gasas, los linos y las telas de arpillera son la opción perfecta en esta época del año.

Controlar las temperaturas

Si tienes el privilegio de contar con aire acondicionado no lo dudes y ponlo pero siempre eso sí, controlando el gasto ya que es uno de los aparatos electrónicos del hogar que más energía consume y puede que la factura se te llegue a disparar. En caso de no tenerlo y de no poder permitirte instalarlo de momento, opta por algún otro truco como por ejemplo bajar durante el día las persianas y utilizar ventiladores.

Pero si te gusta que la luz natural entre en tu casa sobre todo en verano que es cuando los días son más largos y por consiguiente no quieres tener las persianas bajadas durante todo el día, puedes optar por poner screens, estores que se fabrican con un tejido especial que deja pasar la luz del sol pero no así el calor.

Repasa los muebles de tu terraza o jardín

Si tus muebles son de madera puedes darle una mano de barniz e incluso atreverte a pintarlos de colores alegres. Si tienes jardín intenta conseguir una sombrilla y ponla en el rincón que tengas dedicado para el descanso o para la comida. Las sombrillas de playa son muy baratas y son una opción divertida y diferente.

Cuida tus plantas

Si tienes plantas en la terraza puedes ponerlas dentro de tu casa si están colocadas en macetas pequeñas ya que conseguirán dar un toque de color a la vez que las aliviarás del calor del exterior. Además ten en cuenta que muchas plantas florecen durante esta época con lo que lograrás un ambiente muy veraniego en el interior de tu hogar.

A %d blogueros les gusta esto: