La habitación del bebé

En la decoración de la habitación de los niños hay que tener en cuenta, antes que nada, la edad de éstos. Hoy hablaremos de la habitación para bebés y niños de hasta los 3 ó 4 años, y en el próximo artículo de la de los niños más mayorcitos, desde los 4 hasta los 10 ó 11 años, ya que sus necesidades son muy diferentes. La habitación del bebé

La decoración deberá estar muy supeditada, como es normal, a diferentes elementos como el espacio de que se disponga o nuestros gustos personales. Incluso factores como el presupuesto de que dispongamos, aunque hoy en día se pueden obtener bonitos materiales para decorar a precios bastante económicos.

Hasta los 3 ó 4 años el niño usará la habitación sólo para dormir y jugar, cosa a tener en cuenta. Durante el primer año el protagonista será la cuna, que después dejará paso a una cama normal. El resto de mobiliario debe ser funcional y sencillo, y fácil de lavar.

Las paredes tanto podemos decorarlas en tonos neutros como en colores vivos, o en una bonita y llamativa combinación, pudiéndose pintar una de las paredes de manera diferente o incluso realizar un mural que podemos hacer nosotros mismos o colocando un vinilo, de los cuales hay de muy atractivos en el mercado y a un precio muy económico.

Los muebles más adecuados serán los de madera clara o los lacados con colores neutros o vivos, pero no oscuros. Al igual que las paredes se pueden combinar alegres colores, resultando normalmente muy atractivas las habitaciones en que se han usado colores como el amarillo, naranja, pistacho…

Las cortinas, colchas, alfombras y demás tejidos pueden ser de colores vivos, siempre conjuntando con el resto, pudiéndose incluso buscar una decoraciòn temática.

El mobiliario prácticamente ha de consistir en estanterías, arcones para guardar los juguetes dentro, y piezas prácticas, que sean decorativas y al mismo tiempo sirvan para que la habitación esté organizada. No puede faltar una mesita con sillas.

Pon algún peluche decorativo y no te olvides de colgar dos o tres móviles, especialmente si el niño es un bebé. El movimiento y el sonido que emiten algunos les encanta.