Redondo ternera jardinera

El redondo de ternera, es un plato muy adecuado para cuando tenemos invitados. Con él siempre quedaremos bien. Redondo ternera jardinera

Ingredientes:

1 redondo de ternera

1 cebolla grande

1 cabeza de ajos

2 tomates

1 botellín de cerveza

4 zanahorias

200 grs. de guisantes

Aceite de oliva

Sal

Ata el redondo, o pide que te lo hagan en la carnicería si tú no sabes hacerlo. Sálalo y ponlo en una cazuela con aceite de oliva al fuego, dándole la vuelta y dejando que se dore por todos los lados.

Añade la cebolla cortada por la mitad, la cabeza de ajos y los tomates también cortados por la mitad y deja que se vaya sofriendo todo, con el fuego suave. Cuando veas que el tomate está ya un poco frito vierte el botellín de cerveza encima de la carne y deja que se evapore el alcohol. La cerveza ablanda muchísimo la carne.

Cuando veas que el alcohol se ha evaporado, echa agua de tal manera que cubra unos ¾ de la pieza de carne, echa sal y deja que cueza, por espacio de una hora, siempre a fuego suave.

Pasado este tiempo, saca la carne de la cazuela y déjala que se enfríe, pero sin apartar la cazuela, donde echarás las zanahorias cortadas en rodajas y dejarás que siga hirviendo vigilando que no se termine el agua. Si es necesario vas añadiendo.

Mientras, corta la carne en rodajas y échala nuevamente en la cazuela, dejando cocer a fuego suave por espacio, por lo menos, de media hora, o hasta que tú misma veas que la carne está muy tierna. Cuando calcules que faltan unos 15 minutos para que se termine la cocción, añade los guisantes. Ve vigilando el agua teniendo en cuenta que la salsa debe quedar más bien espesa.

 

A %d blogueros les gusta esto: