Relaciones amorosas en el trabajo

Las relaciones en el trabajo siempre estarán presentes pero el objetivo es que se sepan manejar para hacerlas discretas y evitar las relaciones con varias personas del mismo trabajo o se mezclen los temas laborales y emocionales. Relaciones amorosas en el trabajo Es un tema que muchas veces es prohibido pues puede afectar las relaciones con otros compañeros, generar una que otra preferencia o incluso alterar la productividad y hacer el trabajo de una manera deficiente por estar pendiente de la otra persona. Pero no necesariamente todo es malo y puede haber muchos aspectos a favor. Lo cierto es que cada vez es más común ver parejas en las oficinas de trabajo y es algo que no se puede controlar pues la atracción simplemente surge y se genera una relación. Antes eran más los hombres que se veían en los puestos importantes, pero gracias a los cambios en la cultura y formas de asumir la vida, ahora las mujeres también se integran en los puestos en los que antes era casi imposible llegar. 

Es fácil que esta situación se presenten debido a que comparten la mayoría del tiempo, casi 6 días a la semana durante 8 a 10 horas y sin contar que las horas del almuerzo, las salidas a bailar o solo a tomar un café o incluso un asado que pueden realizar un domingo como encuentro para celebrar un cumpleaños o una despedida. Sumado a ello puede haber situaciones de viajes esporádicos por alguna capacitación, por un seminario o un evento en otra ciudad. Así que puede existir miles de momentos en los cuales aparece y se refuerza un enamoramiento entre compañeros de trabajo. El problema siempre se genera entre la dirección y el departamento de recursos humanos porque argumentan que puede ser perjudicial para el trabajo de cada persona y también puede ser hasta mal visto o generar envidias pero la defensa la hacen los empleados que según estudios de algunas empresas, hacen que el rendimiento sea mejor debido a que esperan que la pareja lo vea como una persona eficiente, responsable  y que además hace lo que debe para poder ganar un poco de tiempo y compartir así sea 5 minutos con la otra persona. 

La idea es que una vez que la relación este establecida y sea evidente para los demás empleados, no se ventiles cuestiones privadas o intimas que no tienen porque verse relacionadas con la vida en la empresa y laboral.  Aunque no necesariamente es una prohibición porque así hayan ciertas normas empresariales, cada empleado puede mantener en secreto su relación, el problema es cuando una misma mujer u hombre mantiene una relación con dos o más personas ya sea al tiempo o hayan sido ex parejas, pues de alguna manera se crearan tensiones que aunque no tienen que ver con el trabajo, si son un detonante para enemistades y para intentar dañar la capacidad y talento del uno o del otro y de alguna manera generar un perjuicio con los jefes.Otro problema que puede presentarse es que el trabajo solo sea visto como un lugar de relaciones sexuales pero no es suficiente para formalizar una relación y este tipo de actividades motivan a cualquiera de las dos personas a querer algo más y generar algún tipo de conflicto interno.

A %d blogueros les gusta esto: