Hay muchas metas y propósitos que quedan en el olvido porque no hay firmeza o la pereza no deja que se realicen, así que nada mejor que buscar pequeños objetivos que se cumplan rápidamente y que demuestren que con algo de esfuerzo, se puede llegar a hacer lo que se sueña. El inicio del año es un momento perfecto para proponerse y cumplir esas metas tan anheladas y aunque no serán cumplidos todos de inmediato si se puede elaborar una especie de cronograma para realizarse diariamente y por lo menos al final de un mes, darse cuenta de que si hay las ganas y motivación para hacer las cosas, se pueden llevar a cabo, además que no es solo por hacerlas sino por crear un beneficio propio y para las personas que las rodean.
Día 1. Desintoxicar el cuerpo es lo mejor para iniciar este nuevo ciclo y es importante limpiar los excesos de alcohol y mala alimentación. La mejor manera es consumir líquidos abundantes durante tres días y sobre todo naturales como el agua, jugos y té. Los alimentos pueden reducirse durante el mismo tiempo a solo ensaladas que también ayudaran a limpiar progresivamente el cuerpo y finalmente consumiendo consomés.
Día 2. Elevar la autoestima pues generalmente las chicas se dejan afectar por una ruptura amorosa o porque subió de peso los últimos meses así que lo importante es cuidarse y sobre todo valorar la figura y la salud, finalmente lo que se piensa es lo que se refleja en la actitud.
Día 3. Frecuentemente el desayuno es una comida que se deja descuidada por el afán, el trabajo o las constantes madrugadas pero nada mejor que darse un gusto por un día, así que desayunar algo rico, que sea diferente a lo común y que nutra es lo mejor para este día, pero sin exagerar en grasas o dulce.
Día 4. El dormir en exceso no es bueno pero tampoco trasnochar o no descansar bien y es bueno que de vez en cuando o por lo menos un día, se hagan mini siestas, por ejemplo, después del almuerzo por un lapso de 10 a 15 minutos.
Día 5. Olvidarse del auto y emplear un buen par de tenis para oxigenar el cuerpo y realizar un poco de ejercicio es muy bueno, así una caminata de treinta a sesenta minutos será lo mejor. También se puede visitar un centro comercial o un parque e intenta subir escaleras, trotar o caminar a paso rápido para revitalizar el cuerpo.
Día 6. En este momento es bueno proponerse controlar la ansiedad y probar que con voluntad todo es posible. Así que cuando se sienta muchas ganas de picar cualquier tipo de comida, hay que buscar una zanahoria o un vaso con agua para controlar esos irresistibles deseos.
Día 7. El agua no es muy querida por muchas, pero por un día se puede convertir en una excelente aliada para darle vida al organismo. Es bueno consumir un vaso de agua antes de cada comida para ayudar a saciar el estomago.
Día 8. El perdón es algo que muchas veces cuesta pero que cuando se hace con el corazón, realmente tranquiliza mucho sobre todo el alma, que muchas veces siente el peso del rencor y el odio incluso por cosas que pudieron pasar hace mucho tiempo. El sentimiento de rencor y no perdón puede llevar a enfermar o deprimir a una persona.