Salón Gallego de Gastronomía y Turismo

La comunidad gallega, además de destacar por sus bellos parajes, lo hace también por su exquisita gastronomía, que atrae por sí sola cada año a un gran número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, ya que su fama y prestigio ha traspasado fronteras. Salón Gallego de Gastronomía y Turismo Quienes aún no tengan planes para el fin de semana próximo, una buena opción puede ser acercarse hasta la ciudad de Ourense, donde tiene lugar el XIV Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, Xantar, que logra reunir a miles de personas.

El evento empezará este próximo miércoles día 6 de marzo, y se alargará hasta el domingo día 10 del mismo mes. Tiene lugar en el recinto de Expourense, de 12.000 metros cuadrados, el cual se convierte por unos días en un lugar destinado a la restauración, en el que podemos probar los platos de 20 restaurantes diferentes, que recrean en el recinto sus locales sin escatimar en detalles, y con un servicio igual que el que nos ofrecerían en su establecimiento.

El objetivo es, por supuesto, la promoción de los prestigiosos productos de la cocina gallega, así como la de sus restaurantes, acercando todo ello al visitante. Se calcula que en la actual edición se servirán más de 17.000 comidas y cenas.

En Xantar no sólo se pretende sin embargo promocionar la gastronomía, sino también el turismo en general. Por ello, se convierte en un punto de encuentro de diferentes zonas de España y comunidades autónomas, así como del vecino país portugués, para que cada una de ellas pueda mostrar al visitante sus atractivos, su patrimonio natural e histórico, su gastronomía y sus costumbres.

Todo ello va acompañado de un gran número de actividades, como talleres, conferencias, exposiciones, presentaciones literarias, cursos, degustaciones gratuitas, catas y otros eventos similares, todos ellos relacionados de una manera u otra con el turismo.

Para todos aquéllos que deseen acudir, el Salón abre sus puertas, de miércoles día 6 a sábado día 9, de 12’00 h. de la mañana a 01’00 h. de la  madrugada, y el domingo 10, último día, de 12’00 a 20’00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: