Un interesante fin de semana para aprender a hacer jabones naturales

Si disponemos de algún fin de semana libre y tenemos ganas de ocuparlo de una manera interesante, disfrutando de la naturaleza dentro de un bello entorno natural y al mismo tiempo aprendiendo algunas cosas muy interesantes, podemos decidirnos a pasar un fin de semana en la casa de turismo rural L Un interesante fin de semana para aprender a hacer jabones naturales Se trata de un alojamiento situado en las afueras de la pequeña localidad de Madrona, en la provincia de Lleida y, más concretamente, en la comarca del Solsonés. Es un edificio construido en piedra y madera, materiales que le otorgan una apariencia rústica y muy propia del lugar, y que ha sido habilitado para el turismo rural dotándolo de todas las comodidades.

Es una casa rural ideal para aquéllos que buscan volver a lo genuino y natural, conocer otras maneras de vida, en este caso la vida rural, colaborando en tareas propias de la misma y convirtiendo el fin de semana en una experiencia positiva e interesante.

En L’Avellana se organizan muchos talleres. Muchos de ellos están relacionados con antiguos oficios artesanos o manuales, algunos de ellos ya desaparecidos y otros a punto de hacerlo. Quizás gracias a estos talleres y a iniciativas como las de este alojamiento no lleguen a desaparecer del todo.

Aunque se llevan a cabo varios talleres, uno de los más exitosos y a los que se suelen apuntar más quienes van a la casa a pasar un fin de semana, es el de la elaboración de jabones naturales. Aprenderemos a elaborar jabones de todos los aromas, tal como lo hacían generaciones anteriores a nuestras abuelas. Los elaboraremos con diferentes hierbas aromáticas, que nosotros mismos recogeremos en los bosques que rodean la casa. Con este taller, elaboraremos los jabones igual que se ha hecho durante tantos y tantos años, de manera casera, y será un arte sin secretos para nosotros.

El alojamiento, que tiene capacidad para unas 18 personas, ofrece todas las comodidades. Todas las habitaciones disponen de baño y de unas magníficas vistas al campo. La casa consta también de salones con chimenea, donde hay de todo, televisión, juegos de mesa, DVD, equipo de música, y similares.

En los exteriores, en los jardines que rodean la casa, encontraremos una estupenda piscina así como un espacio con barbacoa para comer al aire libre si nos interesa.