Secretos para un contouring perfecto

Esta técnica de maquillaje se ha convertido en una tendencia perfectamente asentada que vemos cada día en todas las revistas, programas de belleza o anuncios de cosméticos, y puede que hasta tú misma hayas lo hayas incluido en tu rutina habitual de maquillaje, pero ¿sabes utilizarlo realmente? Si quieres saber cómo lograr un acabado perfecto con contouring, continua leyendo.

El kit

Lo que necesitas es muy simple: tu base o primer maquillaje, más un dúo de contouring sencillo de aplicar que incluya un iluminador y un bronceador en polvo suave que deslice y difumine perfectamente. También se puede optar por una solución compacta que es muy práctica para una aplicación rápida.

Para conseguir el efecto iluminador se necesita la ayuda de una brocha que tenga forma redonda y con cerdas cónicas y largas para ayudar a conseguir un acabado más difuminado y suave. También vas a necesitar para finalizar un colorete, preferiblemente en barra con formato cremoso, para dar un toque sonrosado a las mejillas y que dure muchas horas.

Resaltar las mejilla

Se debe empezar a igualar la piel aplicada la base del maquillaje con una brocha o con los dedos. Ahora no hay que preocuparse por el nivel de cobertura ya que solamente queremos crear una base en la piel uniforme.

A continuación se aplica el tono más oscuro o bronceador del dúo de contouring, en la zona debajo de las mejillas y se difuminan con la brocha. Después se usa el tono más claro o iluminador encima de los pómulos hasta llegar a las orejas y se difumina igualmente. Para conseguir el toque final, se aplica un poco de colorete en los pómulos con ayuda de los dedos.

Afinar la nariz

Para dar un efecto más estilizado a la nariz, se debe aplicar bronceador en cada uno de sus lados y un poco de iluminador en el puente y difuminar. Hay que tratar de mantener la línea simétrica, aunque no hay que tener miedo de jugar con el ancho dependiendo de cómo se quiera ver de fina la nariz.

Reducir el tamaño de la frente

Si lo que quieres es que la frente parezca más pequeña, solamente hay que aplicarel bronceador en las sienes. Si no es suficiente y buscas un efecto mucho más marcado, coloca un poco de bronceador en la línea donde comienza el cabello. A continuación pon un poco de iluminador en el centro para conseguir un aspecto más natural.

Suavizar el mentón

Si tienes el mentón bastante pronunciado y quieres disimularlo, tienes que aplicar el iluminador en esta zona y el bronceador en el marco de la cara para difuminar todo a continuación. Una vez que hayas realizado el contouring en todo el rostro, aplica un poco de polvo suelto traslúcido, puesto que es la opción perfecta para sellar las bases cremosas.

En cualquier caso como ninguna mujer tenemos la misma forma de rostro, lo mejor es practicar y jugar con las sombras e iluminaciones hasta que se consiga el contouring perfecto para la forma de cada cara.