Aprende a desenredar tu cabello

Desenredar tu cabello no es tarea fácil, muchas mujeres necesitamos tener cuidado porque podemos hacernos daño y causar dolor. Aquí tienes algunos consejos. Aprende a desenredar tu cabello

Siempre sales con el viento y terminas con una masa de enredos y te preguntas dónde quedó el cabello que solías tener antes. A veces tenemos una mala noche y nos despertamos con un nido de pájaros en la parte superior de la cabeza y, deshacerse de los enredos puede llegar a ser hasta cierto punto un acto miserable que puede dañar tu cabello, pero siguiendo algunos pasos, déjame decirte que puedes reducir al mínimo las puntas abiertas y los dolores de cabeza.

Algunas personas te dirán que tu pelo es el más vulnerable cuando está mojado. En realidad, el pelo mojado se estira más que el cabello seco, lo que significa que con el desenredado suave, se puede ir fácil en tu cabello, trabajando en él mientras está mojado, por lo que los pasos siguientes son para desenredar en la ducha:

* Échate el champú para el cabello como lo harías normalmente, pero ten cuidado de no tirar los nudos mientras se trabaja el champú a pulgadas.

* Observa la condición de tu cabello antes de lavarlo, pasa un peine por el cabello con un peine de dientes anchos. Inicia con los extremos y suavemente ve hasta la parte superior. Si algunos puntos son más difíciles que otros, aplica más acondicionador y deja que repose durante un minuto. Esto permitirá que tu cabello se deslice fuera de los enredos con más facilidad.

* Enjuaga el acondicionador del cabello, suavemente peina el cabello con los dedos como lo haces siempre.

* Acaricia tu cabello y envuélvrlo en una toalla, pero no lo frotes demasiado, que puede causar nuevos enredos y no será nada divertido perder todo el trabajo que tanto te ha costado.

* Peina el pelo otra vez, comenzando en la parte inferior. Si todavía hay nudos, trata de que funcione de forma cuidadosa, utilizando un solo diente del peine cuando sea necesario.

* Si tienes que volar por los aires para secar el cabello, trata de hacerlo en un nivel bajo al tiempo para evitar así que se enrede el cabello durante el cepillado de la parte inferior.

* Al final, debes terminar con un cabello suave y libre de enredos.

Tratar el cabello es algo complicado para muchas mujeres, debido a las diferentes texturas que existen. No te preocupes si tu cabello se enreda (sea la razón que sea) lo que debe importarte es saber trabajarlo y tener todo el cuidado a la hora de desenredarlo.

Si llegas a tratarlo mal, puedes causarte dolor en el cuello y en la cabeza, además de maltratar por completo tu cuero cabelludo y la estructura de tu cabello. 

A %d blogueros les gusta esto: