Sepia al ajillo: Fácil, ligero y sabroso.

Aprende a cocinar una tradicional comida pero de un modo más sencillo que mantendrá todo su sabor y nutrientes.
Benefíciate de todos los nutrientes de la sepia, y maten tu línea sin renunciar al sabor en tus platos. Sepia al ajillo: Fácil, ligero y sabroso. La receta que te explico hoy, es un plato que ya habrás probado en más de una ocasión y que se caracteriza por su gran sabor, y se beneficia de las propiedades nutritivas de la sepia, o del calamar, ya que ambos pueden usarse indiferentemente en esta receta, así que, ya sabes, no dudes en eligir el que más te guste o mejor te siente en cada momento

Sin embargo, en esta receta aprenderás a simplificar su elaboración de una manera significativa, ya que en lugar de usar los fogones, nos haremos con la ayuda de un veloz y eficaz electrodoméstico: el microondas. Gracias a él, el tiempo de cocción no se excederá de los cinco instantáneos minutos, y con ayuda de los pasos que abajo te indicaré para la elaboración de esta rica comida, no necesitarás más de estos para tenemos todos los ingredientes a punto.

¡Esta receta sin duda, ocupará la lista de tus favoritas! Y además tiene un contenido calórico escaso, y apenas contiene grasas.

Para comenzar con su preparación necesitarás los siguientes ingredientes

  • 4 sepias medianas,troceadas
  • 3 dientes de ajos
  • 1 ramita de perejil
  • el zumo de un limón
  • sal

Y ahora deberás seguir estas pautas para conseguir que nuestra sepia “triunfe” en la mesa:

  1. Limpia bien las sepias o los calamares, y una vez finalizado trocéalas.A continuación, sazónalas a tu gusto y viértalas en un recipiente.
  2. A continuación, añade los ajos y el perejil y mezclálo todo bien. 
  3. Por último, para finalizar la preparación de nuestro plato antes de cocerlo en el microondas,  rocíalo con el zumo de limón y seguidamente introdúcelo en el microondas durante 5 minutos.

Cuanto el pitido del electrodoméstico dé la voz de alarma, tendrás entre tus manos un delicioso plato que habrá simplificado una receta tradicional de tu cocina, manteniendo su excelente sabor.
¡Éxito asegurado!

A %d blogueros les gusta esto: