Alimentos que provocan felicidad

felicidad1Los alimentos que contienen triptófano son los que nos vuelven más optimistas. Este aminoácido esencial es el que se encarga de sintetizar la serotonina, neurotransmisor que provoca sensación de relajación y de bienestar. Descubre cuáles son.

Berros

Este alimento contiene vitamina B9 y vitamina C que ayuda a prevenir la fatiga y el cansancio, contribuyendo a una función psicológica adecuada. Además la fibra que contiene es perfecta para combatir el estreñimiento protegiendo la flora intestinal, lo que es un gran beneficio para el sistema inmunológico.

Cereales integrales

El pan, la pasta y el arroz aumentan los niveles de la serotonina al estimular la secreción de la insulina, una hormona que logra aumentar la disposición del triptófano para formar la serotonina, por consiguiente se aconsejan en caso de padecer estados depresivos y para contrarrestar una posible ansiedad.

Legumbres

Desde las lentejas hasta los guisantes, pasando por los garbanzos y las judías, las legumbres cuentan con un perfil nutricional perfecto ya que aportan proteínas vegetales, fibra y cero colesterol además de tener un efecto saciante. Además aportan minerales como el magnesio y vitaminas como la B1, B3, B6 y B9. Todos estos nutrientes se encuentran relaciones con el correcto funcionamiento del sistema nervioso y con un aporte adecuado de esto se mejora el estado de ánimo y se reduce el decaimiento.

Salmón

Este pescado azul es muy rico en ácidos grasos Omega 3, esencial para la correcta síntesis de la serotonina y que hace aumentar la concentración y la autoestima.

Plátano y piña

El plátano cuenta con una enorme cantidad de nutrientes y de fibra que aporta una enorme cantidad de triptófano. Por su parte la piña es muy rica en vitaminas, minerales y compuestos activos que estimulan la producción de la serotonina, lo que genera una mayor vitalidad.

Alcachofa

Según muchos nutricionistas, la alcachofa es una gran aliada de la salud por sus enormes beneficios entre los que sobresalen que contiene inulina, una fibra prebiótica que favorece el bienestar digestivo y la flora intestinal. Reduce también la absorción del colesterol y gracias a la cinarina favorece la absorción de las grasas así como la eliminación de las toxinas mediante la orina.

Productos lácteos

La leche es muy rica en triptófano, que como ya hemos dicho, es un excelente precursor de la serotonina que a su vez favorece la formación de la melatonina que se encuentra relacionada con la regulación del sueño, por lo que tomar un vaso de leche antes de irse a dormir, favorecerá la relajación y el descanso.

Chocolate

Cuanto más negro sea el chocolate, resultará más sano ya que más triptófano aportará y al contar con menos grasa, hará que se engorde menos, todo ello comprobado por expertos nutricionistas.

Frutos secos y semillas

De igual manera se ha comprobado que las pipas de girasol así como las semillas de calabaza son muy ricos en triptófano.

No dudes en incluir estos alimentos en tu dieta y comprobarás como en poco tiempo te encontrarás mucho más animada.

A %d blogueros les gusta esto: