Excursiones por los alrededores de Dublín

Si tienes pensado hacer una escapada a Dublín, además de conocer en profundidad esta ciudad, no dejes la oportunidad de visitar otros lugares tan pintorescos como el marinero pueblo de Howth, las montañas de Wicklow o la playa donde se rodó la película “Salvar al soldado Ryan”. ¡Prepara las maletas y no te dejes ningún lugar por visitar!

Howth

Desde el centro de Dublín podrás coger el tren y llegar, en dirección norte, a la pequeña y bonita península que da paso a esta pintoresca y preciosa villa de pescadores. Allí podrás pasear por sus muelles para llegar hasta el final del West Pier, probar el riquísimo marisco y pescado de los restaurantes de su puerto, admirar las focas que en él se encuentran, llegar en barco hasta “el Ojo de Irlanda”, traducción del la isla Ireland´s Eye o visitar su castillo del siglo XV o las ruinas de la iglesia de Sta. María. Imprescindible subir hasta la cima de este pueblo y relajarse contemplado los acantilados que ofrecen una espectacular vista de la bahía de Dublín.

Parque Nacional de las Montañas de Wicklow

Este lugar es conocido como el “jardín de Irlanda” y es que en este precioso rincón hay lagos glaciares, picos escarpados y prados verdes donde pasar una inolvidable jornada rodeados de naturaleza. En él también se encuentran escondidas las ruinas de Glendalough y un conjunto monacal perteneciente al siglo VI, donde se puede caminar mientras se van admirando cruces celtas, templos y arcos. No muy lejos queda la cascada de Powerscourt, la más elevada de toda la isla y donde el agua santa desde más de 100 metros de altura.

Castillo de Malahide

A escasos 20 km. de Dublín, se encuentra el pueblo de Malahide, con una verdadero joya medieval: su castillo. Considerado como uno de los más antiguos del país, se trata también de una fortaleza en la que se pueden admirar sus estancias señoriales, sobre todo su Gran Salón y sus habitaciones decoradas con todo tipo de detalles, incluidas camas con doseles. Sus jardines ornamentales cuentan con rosaledas y estanques donde se pueden pasar horas.

Bray

La gran playa de este pueblo, atrae cada fin de semana a los habitantes de Dublín al igual que sus pubs y zonas verdes. Desde su paseo marítimo se puede llegar hasta una colina en la que se encuentra una gran cruz y unas vistas preciosas al mar de Irlanda.

Newgrange

Considerado como el yacimiento más antiguo del país, incluso más viejo que las pirámides de Egipto y el Stonehenge, sus enormes rocas de 90 metros de diámetro y con más de 12 de altura, son una visita obligada en el condado de Meath. En el interior de este enorme montículo hay un gran pasillo y una abertura en el techo que deja pasar la luz cada 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno.

A %d blogueros les gusta esto: