Signo de Virgo: el trabajo y el orden

Virgo es un signo del zodíaco perteneciente al elemento tierra. Se trata del sexto signo, y está simbolizado por una Virgen. Representa el trabajo, y está gobernado por Mercurio. Signo de Virgo: el trabajo y el orden Se hallan bajo el influjo de Virgo todas aquellas personas que han nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre. Su signo opuesto, y por tanto el más compatible, es Piscis.

Características de las personas Virgo

La persona Virgo es tímida y meticulosa, y una de las características que más resaltan en ella es su obsesión por la limpieza. El orden y la higiene son sumamente importantes para Virgo. Son inteligentes y reservados, pacientes y muy buenos observadores.

Peca normalmente de ser demasiado exigente y duro con los demás. No le gusta el peligro ni la incertidumbre. Son, además, normalmente, personas frías a las que les cuesta hacer grandes amigos, por ello sus relaciones acostumbran a ser bastante superficiales.

De todas maneras, son por regla general amables con los demás, y suele tener más habilidad para arreglar los problemas ajenos que los suyos propios.

Son personas a las que les gusta aprender, con mucha lógica, y con mucha capacidad para el análisis ante cualquier situación complicada. Al ser tan meticulosos, muchas veces son los responsables del retraso de cualquier proyecto o trabajo conjunto, ya que analizan desde todos los puntos de vista y les cuesta llegar a decidirse.

Como hemos dicho, son muy exigentes con su prójimo, pero tienen un sentido acusado de la justicia que les impide ponerse por encima suyo.

Son buenos cónyuges, aunque no son apasionados, y les cuesta confiar en los demás a causa de la inseguridad que tienen respecto a ellos mismos.

Profesiones frecuentes en los Virgo: bibliotecarios, administrativos, contables, asistentes sociales, historiadores, médicos, enfermeras, modistos.

Su color: el blanco
Su flor: las flores alpinas
Su metal: el platino
Su gema: el topacio
Su árbol: el cerezo y el abedul
Sus animales: la ardilla, el ratón y la abeja

Personas Virgo famosas:

Agatha Christie, Freddie Mercury, Madre Teresa, Michael Jackson, Stephen King, Jeremy Irons, Keanu Reeves, Richard Gere, Peter Sellers, Sean Connery, Ingrid Bergman, Greta Garbo, Lauren Bacall y  Sophia Loren.

A %d blogueros les gusta esto: