Snacks que no engordan para matar el hambre entre horas

La sensación de hambre entre horas es algo a lo que no se le debe temer. Tomar un tentempié a media mañana y en la merienda resulta saludable, pero siempre y cuando se sepa elegir el alimento correcto. Por eso, a continuación, se enumeran algunos snacks bajos en calorías para matar el hambre y dejar de temerle a la balanza. Snacks que no engordan para matar el hambre entre horas Barras y galletas integrales 

Estos snacks son perfectos para llevarlos en el bolso y comerlos en el trabajo o mientras se viaja. Además actualmente existe una gran cantidad de posibilidades en cuanto a sabores, de manera que se pueden conseguir barras de cereales integrales con chocolate, frutas, yogurt, frutos secos, etc. Además existen bocadillos a base de arroz o maíz que no contienen más de 30 calorías por porción. En cuanto a las galletas y palillos integrales, se los puede encontrar en varias presentaciones, incluyendo frutas, verduras, cereales, condimentos, etc. 

Frutas 

Las frutas contienen todas las propiedades que se requieren de un alimento bajo en calorías, ya que se componen por gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes, etc. De hecho, no solo se permite ingerir frutas entre las comidas, sino que se debe hacerlo. Ya sea como alimento sólido o como jugo, es importante integrar las frutas en la alimentación diaria, ya que aportan innumerables beneficios al cuerpo. Además, muchas de ellas, como las mandarinas, manzanas, peras y bananas, se pueden llevar en un tapper o en la cartera y comerlas en cualquier momento. 

Rollitos dietéticos 

Solo con un poco de imaginación e ingredientes sencillos, se puede crear una propia selección de aperitivos irresistibles y bajos en calorías. Por ejemplo, se puede enrollar una lonja de pollo o pavo rellena de huevo duro, pepinillos, tiras finas de zanahoria, apio, cebolla y queso fresco. Solo es necesario tener un poco de creatividad y se podrán lograr infinitas posibilidades solo con lo que se encuentra en el hogar. El sushi también es un aperitivo perfecto, ya que está preparado a base de algas, pescado y arroz, contando con mínimas calorías y una enorme variedad de sabores. 

Tostadas y galletas de agua

Si no se desea renunciar al pan, se lo puede elegir integral o en paquetes tostados, ambos son perfectos para utilizar en infinitas combinaciones. Solo es necesario agregar una feta de queso, tomate, anchoas, aceitunas o jamón serrano y se tendrá una merienda perfecta. Con las galletitas de agua se puede hacer lo mismo, o bien se puede optar por comerlas untadas de queso fundido dietético y verduras como pepinos, zanahoria, etc. o si se las elije sin sal, hasta se las puede comer con frutas. 

Dulces 

Si se es una persona golosa, a la cual generalmente se le apetece ingerir alimentos dulces, no se debe caer en la tentación de las golosinas de estilo industrial, es decir, de venta masiva. Es mejor optar por comer chocolate negro, queso fresco con dulce de membrillo o batata, una porción de gelatina dietética o una compota de fruta. De esta manera se obtendrán muchas proteínas y poca grasa. 

A %d blogueros les gusta esto: