¿En qué consiste una dieta Detox?

La dieta Detox se debería hacer una vez en la vida al menos, según dicen sus seguidores. Y es que aseguran que siguiéndola se consigue reiniciar el cuerpo como si se tratase de un ordenador, eliminando las toxinas que no necesita el cuerpo y marcando en éste un antes y un después. ¿En qué consiste una dieta Detox?

La dieta Detox

Si te has decidido a limpiar tu organismo con una dieta Detox, seguro que te interesará saber que la constancia y la disciplina son muy importantes.  Y es que los beneficios los vas a conseguir en la medida en que seas capaza de mantener una misma rutina varios días seguidos.

Debes saber que no todas las personas reaccionan igual ante esta ni ante ninguna otra dieta. Así por ejemplo siguiendo la dieta Detox hay individuos que notan una enorme mejoría física en pocos días y otras que se ponen irritables, se encuentran cansados e incluso se sienten depresivos. Aunque los beneficios de esta dieta se reconocen por numerosos expertos, lo cierto es que si se comienza a tener cualquier tipo de síntoma, se debe interrumpir la dieta cuanto antes.

Tu tipo de dieta Detox

La dieta Detox es en sí una cura de desintoxicación y como tal no existe una estándar. Así por ejemplo  para algunas personas una dieta depurativa puede consistir en beber solamente zumos recién exprimidos y para otros simplemente basta con eliminar durante algunos días de su dieta habitual ciertos alimentos, la cafeína o el alcohol por ejemplo.

Los nutricionistas han podido comprobar que un dieta Detox es mejor tolerada si se incluye algún tipo de verdura, de frutas o de proteínas magras en la dieta diaria que si tan solo se consumen zumos.

Dieta detox y ejercicios

Mientras se esté llevando a cabo una dieta Detox es conveniente evitar hacer ejercicio ya que resulta muy difícil mantener el nivel de entrenamiento habitual cuando se está siendo sometido a dieta restrictiva y limitada que puede traer efectos contrarios en la masa muscular.

Y es que mantener una dieta Detox y al mismo tiempo una rutina de entrenamientos puede llegar a agotar, incluso a provocar náuseas. También se puede llegar a perder masa muscular lo que provocaría lesiones y una reducción del ritmo normal del metabolismo, algo que sería el efecto contrario al que se desea conseguir con esta dieta.

No se debe utilizar la dieta Detox como una purga

Ningún tipo de dieta y en consecuencia tampoco una dieta Detox, debe ser utilizada como una purga para desintoxicar el organismo siempre que se considere necesario. No es conveniente someterse a lo largo de varias semanas a una desintoxicación de tipo alimentario y matarse a hacer ejercicio físico si en unos pocos días, con las fuerzas y la moral “por los suelos” nos volvemos a abandonar a los antiguos y malos hábitos que se tenían.

Si es tu caso puede que te convenga acudir a un profesional para que te ayude a conseguir tu propio balance dietético que pueda hacerte sentir mejor y estar mucho más saludable.

A %d blogueros les gusta esto: