¿Cómo aumentar de peso de una manera saludable?

Lo más normal es que las personas lo que deseen es adelgazar, pero bien es cierto que existen muchas otras que tienen bastante dificultades para conseguir justo lo contrario, es decir, ganar peso. Con los siguientes consejos se pueden ganar unos kilos siempre de una manera saludable y conseguir ese peso equilibrado que ayudará a tener una salud mucho mejor. ¿Cómo aumentar de peso de una manera saludable?

El consumo de grasas saludables

Una muy mala costumbre es aconsejar a las personas que son muy delgadas que intenten consumir todo tipo de grasas en exceso, pero lo cierto es que a una persona a la que le cuesta coger kilos no le conviene para nada consumir grasas que sean perjudiciales ya que además de no hacerlas ganar peso, les afectará a la salud.

Por consiguiente se recomienda consumir cada día una cantidad abundante de grasas saludables que se pueden conseguir en los aceites vegetales como el de oliva, el de lino, el de sésamo o el de coco. También se pueden encontrar en los frutos secos, especialmente en las nueces y en los piñones; en el aguacate; en el pescado azul como el salmón o el atún

Las cenas

Cuando se da un consejo para adelgazar lo que se suele recomendar es cenar bien ligero. Pero en este caso tampoco se pueden recomendar cenas muy copiosas ya que resultaría perjudicial para el hígado y para el descanso, pero sí que se pueden elegir alimentos que contengan grasas saludables como las que se han comentado anteriormente y sobre todo, no hay que saltarse las cenas nunca.

Un cóctel de vitaminas

En ayunas cada mañana se debe tomar un vaso de jugo natural en el que se van a incluir una cucharada pequeña de levadura de cerveza, otra de germen de trigo, otra de polen en polvo, otra de lecitina de soja y por último una cuchara de miel de abeja que sea de buena calidad. Con este cóctel que se encuentra bien cargado de vitaminas, se conseguirá ir ganando algo de peso de una manera gradual.

Es necesario comer varias veces cada día

Es primordial que no se salte ninguna comida e intentar ingerir algo tanto a  media mañana como a media tarde como un puñado de frutas y de frutos secos, por ejemplo, un batido de plátano, un vaso de leche con miel, un bocadillo, etc.

Mucho cuidado con los nervios

Hay muchas personas que por su carácter nervioso son muy activas y no pueden lograr descansar ni un solo momento, sin darse cuenta que con ello aumentan la velocidad de su metabolismo impidiéndoles ganar peso. A este tipo de personas se les recomienda tomarse todo con un poco más de calma, descansar un rato durante el día o incluso echarse una siesta, y si es necesario, ingerir algún tipo de suplemento que sea natural como pasiflora, tila, melisa o Flores de Bach.

Es necesario dormir bien

Dormir las horas necesarias y bien también es fundamental para que el cuerpo consiga su peso perfecto. Tanto si faltan horas de sueño como si sobran, no resulta conveniente ya que durante la noche es cuando el organismo se equilibra y se regenera. Por eso mismo, si se sufre de insomnio hay que tratarlo de una manera natural para dar prioridad al descanso nocturno.

A %d blogueros les gusta esto: