Sopa de champiñones

La sopa es un plato ideal para los días de frío. Una de sus ventajas es su gran variedad de posibilidaddes ya que se puede hacer con una gran infinidad de productos. Sopa de champiñones

Ingredientes para 6 personas:

½ kilo de champiñones, 2 cebollas, 1 patata grande, medio vaso de vino blanco, 1 vaso de leche, 1’5 litros de caldo de pollo o de verduras, aceite de oliva y sal.

Pon al fuego una cazuela de barro con un poco de aceite de oliva y echa una de las cebollas, previamente picada, en ella. Deja que se rehogue, y, cuando veas que está transparente, y antes que de que tome color, le echas los champiñones, lavados y troceados. Echa un poco de sal, remueve y deja cocer a fuego lento hasta que hayan soltado toda el agua.

Cuando veas que los champiñones ya no sueltan agua, vierte en la cazuela el medio vaso de vino blanco y deja cocer, siempre a fuego suave, hasta que se evapore, apartando entonces la cazuela del fuego.

Pon al fuego una olla en la que deberás echar el caldo, la otra cebolla y la patata, ambas peladas y cortadas a trozos. Deja que hierva, incorporando entonces el contenido de la cazuela dentro y dejando cocer a fuego suave por espacio de unos 20 minutos.

Unos 5 minutos antes de terminar la cocción, añade la leche y prueba la sal, rectificando si es necesario.

Sírvela muy caliente. Puedes acompañarla con picatostes

A %d blogueros les gusta esto: