Macarrones con anchoas

Pon una olla con abundante agua al fuego, con unas gotas de aceite y sal, y echa los macarrones, dejando que cuezan el tiempo señalado, removiendo de vez en cuando para que no se peguen. Macarrones con anchoas

Ingredientes para 6 personas:

½ kilo de macarrones, 2 latas de anchoas, ½ lata de foie-gras. 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 3 tomates, tomillo, queso rallado, aceite de oliva y sal.

Paso a paso:

Pon una olla con abundante agua al fuego, con unas gotas de aceite y sal, y echa los macarrones, dejando que cuezan el tiempo señalado, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.

Mientras, pon una cazuela de barro al fuego con el aceite de las latas de anchoas y añade un poco de aceite de oliva, para que sea suficiente, y echa la cebolla picada. Deja que se rehogue y, antes de que tome color, echa los ajos picados, seguidos del tomate rallado. Echa un poco de sal, remueve, y deja que se vaya haciendo el sofrito poco a poco.

Cuando el sofrito esté consistente, añade las anchoas cortadas a trocitos, junto con el foie-gras. Déjalo cocer a fuego muy lento, procurando que ambos productos se deshagan. Echa también tomillo, bastante abundante. Cuando estén deshechas las anchoas para el fuego.

Escurre los macarrones, échalos dentro de la cazuela y remueve bien, para que se impregnen de todos los ingredientes. Sírvelos muy calientes, espolvoreándolos con queso rallado.

 

A %d blogueros les gusta esto: