Tecnologías que no mejoran la vida

Algunas mejoras y avances tecnológicos han ayudado a que el estilo de vida de una persona de adecue con la rapidez con la que el mundo se mueve, pero a la vez, están convirtiendo a la sociedad en enfermos tecnológicos y tristemente los síntomas cada vez son más graves. Tecnologías que no mejoran la vida Siempre se ha dicho que la tecnología mejora la vida de las personas y que todos esos avances con el paso de los años, aumentaran su calidad y por ende, las cosas eran más fáciles, rápidas y seguras. Pero no es del todo cierto o tal vez fallo algo en el plan de uso, pues muchas de estas nuevas tecnologías en vez de ayudar a las personas, las está volviendo entes y dependientes, perdiendo su autonomía y capacidades. 

El televisor antes era un aparato que servía para informar o entretener a las familias, unirlas y permitir que compartieran en torno a un tema, pero hoy en día se han vuelto gadgets que tienen miles de funciones, pero pocas se conocen, o quien lo usa, se aburre rápidamente de una que haga y pasa cada 10 minutos a una actividad diferente. Adicional a eso, está provocando enfermedades, como la conjuntivitis o aumento en el nivel de miopía o hipermetropía, ciertas posturas que no son correctas, afectaciones de tipo auditivo y hasta sobrepeso. Desafortunadamente los mayores afectados son los jóvenes y menores de 25 años. 

Las redes sociales son una especie de vicio para la sociedad y una de ellas es el Facebook y el twitter, que además de crear ansiedad y estrés, también crean una especie de dependencia y hasta “estupidez” comportamental. En el caso de twitter, algunos estudios han dicho, que esta red social no ejercita de manera eficiente al cerebro, puesto que el hecho de que el mensaje sea tan corto, hace que sea una simple nota que el cerebro no se encarga de recordar o de crear con mucha profundidad. 

El celular definitivamente se convirtió en una enfermedad para las personas y peor cuando son tan avanzados y tienen miles de aplicaciones, que en ocasiones ni el mismo dueño sabe cómo usar o emplear correctamente. Además, ya no permite la interacción persona de una manera directa, sino todo se hace por internet o de manera virtual. A pesar de que fue un gran avance, el celular tipo Smartphone, no fue la mejor solución, porque en vez de ayudar a alguien o mejorar su comunicación, crea un aislamiento. 

Los videojuegos también son una tecnología, que entre más se perfecciona, más daños genera. Actualmente son lo más adictivo que hay para los adolescentes y jóvenes y prefieren pasar todo el día en frente de un televisor tratando de que un personaje supere obstáculos, que hacer deporte, salir al parque o cumplir con sus responsabilidades. Ha sido tal su impacto que ha logrado echar a perder relaciones estables o incluso que algunos empleados pierdan su trabajo. 

A %d blogueros les gusta esto: