Ternera guisada con verduras

Con la receta que sigue harás un completo plato de ternera con verduras. Admite cualquier tipo de verduras, a tu gusto, y, por supuesto, puedes hacerlo con otros tipos de carne, incluso pollo. Ternera guisada con verduras Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de carne de ternera cortada a tacos (procura que sea limpia, sin grasa ni nervios), 1 cebolla, 1 pimiento verde, verduras variadas a tu gusto (guisantes, patatas, zanahorias, calabacines, alcachofas, berenjenas, o similares), 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, pimienta negra, harina, aceite de oliva y sal.

En una cazuela con aceite de oliva puesta al fuego, echa la cebolla picada, rehoga y añade seguidamente el pimiento, también picado bien pequeño.

Cuando veas que la cebolla empieza a tomar color, sala y enharina los tacos de carne y añádelos a la cazuela. Deja que se dore, dándole la vuelta de vez en cuando para que lo haga por todos los lados.

Incorpora entonces los ajos laminados y un poco de pimienta negra. Dale unas vueltas y añade el vino. Una vez evaporado, añade un par de vasos de agua, sala, pon el fuego suave y deja que vaya cociendo, más o menos durante una hora y cuarto. Ve vigilando la evaporación y añadiendo agua cuando sea necesario.

Pasado este tiempo, añade todas las verduras troceadas y deja cocer entre 20 o 30 minutos más, dependiendo de las que hayas elegido. Antes de apartar del fuego comprueba la sal..

A %d blogueros les gusta esto: