Crema de limón con merengue

Esta crema de limón, complementada con el merengue, es un postre natural y sabroso, que además resulta sumamente económico. Y muy fácil y rápido de hacer. No se puede pedir más. Crema de limón con merengue Ingredientes para 4 personas: 4 huevos, 2 limones, 20 grs. de maicena, 150 grs. de azúcar y un poco de sal.

Lo primero que haremos es preparar la crema. Lava los limones y, de uno de ellos, ralla la corteza. Exprime los dos, filtrando y reservando el zumo obtenido.

Casca los huevos, poniendo en recipientes separados las yemas y las claras.

Bate bien las yemas junto con la mitad del azúcar.

Diluye la maicena con un poquito de zumo de limón e incorpora a las yemas, junto con el resto del zumo. Remueve para que todo quede bien mezclado.

Seguidamente, pasa toda la mezcla a un cazo para ir al fuego, y deja cocer sin dejar de remover hasta que veas que espesa. Reparte entonces la crema en 4 copas o bols de cristal, y deja que se enfríe.

Mientras tanto, haz el merengue montando las claras, junto con una pizca de sal, hasta que estén a punto de nieve. Cuando veas que ya está, añade el resto del azúcar, así como la ralladura de limón. Bate de nuevo, repartiendo sobre las copas en las que has puesto la crema.

A %d blogueros les gusta esto: