Torrijas especiales para la Semana Santa

11Si te apetece sorprender a tu familia y amigos, e incluso a ti misma esta Semana Santa, te aconsejamos que te animes a preparar la siguiente receta de torrijas, alejándote un poco de la típica receta de este postre tan popular durante esta época.

Torrijas con chocolate

Es una auténtica bomba calórica, cierto, pero resultan una delicia exquisita, por lo que recomendamos no preparar demasiada cantidad para evitar la tentación de comer más de una y de dos, porque resultará muy difícil resistirse al tenerlas delante.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer cuatro torrijas son: cuatro rebanadas gruesas de pan de torrija o de una barra de pan común del día anterior, cuatro cucharas de chocolate, tipo nutella o nocilla, un huevo, aceite de oliva, azúcar, un vaso de leche, canela y una cáscara de naranja.

Preparación

Se corta el pan en rebanadas gruesas y después cada una de ellas por la mitad, con la precaución de no terminar el corte, como si se fuera a formar un libro. Se realiza esta operación con las cuatro rebanadas de pan gruesas.

Mientras tanto se va aromatizando la leche. Para ello se pone a infusionar ésta con dos cucharas de azúcar, un poco de la cáscara de naranja, (puedes sustituirla por cáscara de limón si lo prefieres), y un palo de canela. Se deja que alcance la temperatura próxima a la ebullición y en ese preciso momento se apaga el fuego y se deja que la leche vaya absorbiendo los sabores de los ingredientes, durante quince minutos aproximadamente.

A continuación se mojan las torrijas en la leche, dando la vuelta a cada una de ellas para que se impregnen perfectamente por los dos lados, dejándolas en remojo por cada lado durante cinco minutos. Después se escurren para eliminar el exceso de leche y se mete una cuchara sopera del chocolate elegido dentro de cada torrija.

Se cierran con cuidado y se pasan por un huevo batido para freírlas en aceite muy caliente durante dos minutos hasta que se consiga un color dorado. Se sacan de la sartén y se escurre el exceso de aceite dejándolas sobre un poco de papel absorbente. Se recomienda servirlas templadas.

Esta receta es muy sencilla de realizar y su tiempo de preparación no supera los cuarenta y cinco minutos por lo que te aconsejamos te animes a prepararlas esta Semana Santa ya que alegrarán estas fiestas a quien se las ofrezcas.

Nota: si lo prefieres puedes cambiar el relleno de chocolate por unas natillas, o incluso por crema pastelera. El resultado en cualquiera de los casos no va a dejar indiferente a nadie y se quedarán con ganas de más. ¡Anímate y sorprende este Semana Santa con algo nuevo a tus invitados y a tu familia!