Tratamiento de Queratina: pasos a seguir para un mejor cuidado

La queratina se ha convertido en un boom a la hora de buscar un buen tratamiento que ayude a revivir el cabello seco y maltratado. Pero hay pasos que se deben conocer luego que es aplicado, para así ver un mejor resultado. Tratamiento de Queratina: pasos a seguir para un mejor cuidado La queratina, es una proteína elástica esencial para la protección del cabello. Pensar en un tratamiento de queratina para la rehabilitación del cabello es una buena decisión, pues es un tratamiento que reforzará y enderezará el pelo muy rizado, incluso mechones salvajes se vuelven más manejables después de un tratamiento de queratina; además proporciona más brillo.

¿No estás satisfecha con los resultados cuando peinas tu cabello a pesar de que has intentado con varios productos? ¿Sigue estando tu cabello rebelde y sin vida luego de todos los tratamientos que le has aplicado? ¿Vives o trabajas en un ambiente húmedo? Si tu respuesta a estas interrogantes es sí, entonces déjame decirte que necesitas un tratamiento de queratina sin duda alguna.

Un tratamiento de queratina es beneficioso para todo tipo de cabello, incluyendo el cabello virgen. Este producto renueva y restaura el brillo saludable dañado por tintes, permanentes químicos y los aparatos de calor, es decir, el estilo de rizadores, rulos y planchas. El uso repetido de cada uno en última instancia, deja el cabello seco, lo divide y pierde fuerza.

Antes de tomar su decisión de someterse a un tratamiento de queratina, debes consultar con un cosmetólogo que ha recibido la formación necesaria para realizar el tratamiento. El tratamiento no se puede acelerar rápidamente, dependiendo de la longitud de tu pelo y el grosor, el tratamiento puede durar de dos a cinco horas; así que no trates de acelerar el proceso, deja que el experto haga su trabajo.

Debes prepararte para el fuerte olor que trae consigo la queratina, además de una posible ligera sensación de ardor, pues algunos tratamientos de queratina contienen formaldehído o aldehído. Aunque muchos de los tratamientos son 100% libres de químicos, pero debes tener claro que si te has aplicado algún químico a tu cabello o te has aplicado el rizado permanente, debes esperar  al menos dos semanas antes de aplicarte la queratina.

Pasos a seguir durante el tratamiento de queratina:

1.    Una aclaración de champú se utiliza hasta tres veces para eliminar los depósitos de productos químicos.

2.    La queratina se peina de manera uniforme a través del pelo, partiendo desde el cuero cabelludo hasta el extremo del cabello.

3.    El uso del secador ayudará con la evaporación de la queratina y la plancha no debe usarse a más de 450 grados para sellar la queratina. Es de mencionar, que el grado de la plancha y el número de veces para sellar pueden variar según el producto utilizado por la cosmetóloga entrenada.

4.    Espera 72 horas antes de lavarte el cabello. Durante esas horas, no te coloques sujetadores de cabello, pinzas, clips, adornos, cintas o cintillos detrás de las orejas. En otras palabras, deja que tu cabello cuelgue sin tocar directamente con nada.

Instrucciones de cuidado posterior

Usa un champú libre de sulfato con un PH de menos de cinco para eliminar el exceso de queratina, además deja  tu cabello sedoso. Mantén tu cabello teñido con productos diseñados para manejar el tratamiento de queratina. Normalmente, estos productos están disponibles en el mismo salón de belleza. Este es un tratamiento temporal, por lo que tres a cinco meses, tu pelo soltará la queratina, por lo que debes hacerte de nuevo el tratamiento, porque tu cabello crece.

Puedes experimentar efectos secundarios que normalmente se producen después del primer lavado del cabello, uno de ellos puede ser pérdida del cabello, pero si la caída persiste debes ponerte en contacto con la cosmetóloga que te aplicó el tratamiento, para que te diga qué debes hacer.

A %d blogueros les gusta esto: