Trucos cosméticos que te van a facilitar la vida

bUno de los grandes aliados de la belleza de la mujer, es el maquillaje. Con productos de calidad y con una buena técnica, se pueden destacar algunos rasgos de la cara para lucir mucho más guapas y seguras, para ello te vamos a dar una serie de trucos y de secretos cosméticos que te van a permitir lograr un maquillaje con unos acabados excelentes sin que seas una profesional.

Sombras que resaltan más

Para que las sombras de los ojos te destaquen más, antes de proceder a aplicarlas, usa un lápiz delineados de color blanco para rellenarlos. Con este tono conseguirás que cada color que uses se vea mucho más intenso de lo normal.

No usar demasiado polvo compacto

El uso excesivo de este cosmético resulta antiestético y no da una buena apariencia a la cara, provocando un efecto «horneado» que hace que la piel luzca como si hubiera pasado por harina, por eso lo mejor es usar una capa fina que se debe aplicar justo antes de salir de casa para que así dure durante más tiempo.

Fijar el pintalabios

Para que dure más tiempo se debe poner un poco de polvo compacto sobre una toallita facial y presionarla sobre los labios pintados durante unos segundos. Además de que conseguirás que te dure más el pintalabios, vas a conseguir que los dientes no se te manchen.

Aplicar el rimel sin mancharse los párpados

Si no quieres que esto te suceda, la próxima vez que te vayas a aplicar rimel, utiliza una cuchara, colocándola debajo y sobre las pestañas para que los excesos de este producto queden sobre ella.

Ocultar las ojeras

Para que el corrector de las ojeras resulte más efectivo, se dibuja un triángulo bajo la línea de las pestañas de abajo en dirección a la mejilla. Con esta técnica sencilla se consigue ocultar el oscurecimiento en esta zona de la cara y crea ilusión de frescura en el rostro.

Unas pestañas más onduladas

Para que el ondulado de tus pestañas sea más duradero y efectivo, utiliza un secador de pelo para calentar el rizador durante unos segundos antes de usarlo. El calor va a facilitar el rizado.

Conseguir un efecto ahumado

Un efecto ahumado sobre los ojos no resulta siempre muy sencillo de conseguir. Para hacerlo rápidamente, el truco consiste en dibujar un hashtag (#) en la esquina del ojo externa y difuminarlo con la ayuda de un pincel o de los dedos.

Prolongar la vida del rimel

Unos tres meses es lo que suele durante en buen estado el rimel, dependiendo del uso que se le de. Pero si quieres utilizarlo un poco más, puedes agregar unas gotas de solución salina cuando notes que comienza a secarse.

Dar un tono más oscuro a la base del maquillaje

En vez de comprar una base de color que sea más oscura para esos días en los que se desea que la piel no luzca demasiado pálida, lo que se puede hacer es agregar a la base líquida un poco de bronceador en gel. Además de ser muy económico, es muy efectivo.

 

A %d blogueros les gusta esto: