Trucos para adelgazar la cara

rrSon muchas las personas que se ven la cara un poco gordita. Si es tu caso y quieres saber cómo adelgazar tu cara sin tener que recurrir a tratamientos caros, continúa leyendo.

Una alimentación saludable

Uno de los motivos que hace que la cara acumule grasa y engorde, es no llevar una alimentación adecuada. Cuando se consumen alimentos que tienen muchas toxinas y sustancias químicas como por ejemplo embutidos, carnes industriales o alimentos procesados, esas sustancias se van acumulando en el cuerpo en forma de grasa corporal. Si el hígado se encuentra intoxicado con toxinas se reflejará en la cara y en muchas ocasiones es la causa de que el rostro engorde. Para evitarlo se deben consumir alimentos saludables como las frutas y vegetales de origen ecológico y evitar lo máximo posible los alimentos que contienen productos químicos.

Disminuir el consumo de sal

Los alimentos que son ricos en sodio contribuyen a que se retengan líquidos y por consiguiente el cuerpo se hinche, siendo el rostro una de las partes del cuerpo donde más se suele notar. Se debe cambiar la sal de mesa por sal marina o mejor aún, por sla del Himalaya.

Beber líquido en abundancia

Además de ingerir agua de calidad que sea de manantial o filtrada, se deben tomar jugos vegetales que ayudan a depurar el organismo a la vez que lo hidrata. Además beber mucho ayudará a encontrarse más saciado a la hora de la comida.

Practicar ejercicios de cardio

El mejor ejercicio para poder eliminar grasa sin duda es correr. Si no se tiene esa posibilidad o resulta muy agotador, se debe caminar treinta minutos diariamente a un ritmo rápido para no acumular grasa en la cara de más.

Reducir el alcohol

Cuando se desea un rostro bello y delgado el alcohol no es el mejor aliado. Además de ser un tóxico que daña las funciones del hígado, es un órgano que influye en la metabolización de los alimentos y en la pérdida de grasa.

Hacer ejercicios faciales

Los ejercicios en el rostro hacen que la musculatura de éste se movilice y ayudan mucho siempre que se combinen con las anteriores pautas mostradas. Existen muchos ejercicios diferentes que si se practican con cierta constancia ayudan a tonificar la cara.

Masajes faciales

Además de practicar los ejercicios de la cara, el darse un masaje en ella es excelente para la circulación de la sangre. Se puede usar un aceite esencial que sea relajante para ello y la mejor hora para hacerlo es justo antes de irse a dormir.

Un buen descanso

Cuando se tiene falta de sueño, el rostro se vuelve flácido además de producirse un desajuste hormonal que hace que se almacene más grasa en el cuerpo. Por eso es importante dormir al menos ocho horas al día.

Aprovecharse del maquillaje

Existe un truco que consiste en succionarse las mejillas como si de un pez se tratara y sobre la parte que se hunde aplicarse un colorete oscuro que entone con el color de la piel y en la parte del pómulo más alta aplicar otro colorete más claro que se tiene que desvanecer hasta las sienes.

A %d blogueros les gusta esto: