¿Hidratante o nutritiva? (II)

El uso constante de una crema nutritiva es esencial para mantener el aspecto y estado de todas las pieles. Conozcamos más acerca de las propiedades de las cremas nutritivas. ¿Hidratante o nutritiva? (II) La crema nutritiva suele presentarse con texturas ricas y untuosas, lo que no significa que sean oleosas. Las texturas en crema, emulsión, fluido y serum son las que más se escogen. Las formulas mas ligeras se aconsejan durante el día, mientras que las texturas espesas son mejores como tratamientos nocturnos porque al resultar más oclusivas, su acción es mas profunda y activa.

¿A quién le conviene?
La hidratación sola es insuficiente para una piel que esta expuesta de forma habitual a condiciones climáticas que provocan fatiga cutánea.
La nutrición es el complemento para todo tipo de piel, incluidos los cutis grasos, aunque en este caso convienen fórmulas con minerales y que no contengan aceite. Las pieles secas, puesto que presentan una carencia de sebo o grasa, aceptan mejor una nutrición rica en grasas y aceites.

¿Qué nutre?
El colágeno, las enzimas y las vitaminas son sustancias imprescindibles en las nutritivas. También se utilizan los ácidos grasos esenciales de la soja, del girasol, del argán y de otros muchos vegetales.

Atención
Aunque tenga una piel grasa, no debe prescindir de las cremas nutritivas, porque si no, la piel se desvitalizará. La formulación cosmética ha avanzado mucho durante las últimas décadas y hoy ya permite seleccionar cremas nutritivas para pieles grasas que, además, regulan la secreción de grasa y consiguen un acabado mate para estos tipos de cutis.

Ingredientes que nutren
El colágeno es el responsable de mantener la estructura del entramado celular. La pérdida de esta sustancia provoca falta de tonicidad y elasticidad del tejido conectivo cutáneo. Cuando la piel no produce suficiente colágeno natural, precisa la formula cosmética que contenga este componente.

Enzimas
Si se aplican las de un producto cosmético, impiden la acción de otras enzimas naturales destructivas. Las antielastasas inhiben la alastasa, destructora de la elastina de la dermis. Este elemento es responsable de la elasticidad. Otros tipos de enzimas frenan la acción de los radicales libres.

Vitaminas
El retinol es la vitamina A, con una capacidad excepcional de regeneración de la piel. La vitamina E ejerce un poder antioxidante al frenar el impacto ambiental sobre la piel, de manera que reduce la formación de arrugas. La C favorece el proceso fisiológico de la piel, asegura la nutrición y multiplica su acción antiedad.

A %d blogueros les gusta esto: