Consejos para decirle adiós a las arrugas: sin cirugía, sin láser y sin botox

La temida consecuencia natural del envejecimiento son las arrugas. Esta irregularidad de la piel, causada por la pérdida del colágeno, es una innegable enemiga de las mujeres. Sin embargo existen algunas maneras de luchar contra las arrugas y molestas líneas de expresión de forma saludable. Consejos para decirle adiós a las arrugas: sin cirugía, sin láser y sin botox Exfoliar la piel

Se debe exfoliar la capa superior de la piel regularmente; lo cual ayuda a minimizar las líneas y además fomenta el crecimiento de piel nueva. Se puede optar por un micro exfoliante, el cual debe usarse al menos una o dos veces a la semana, siendo aplicado desde la comodidad del propio hogar. Para la aplicación se deben usar movimientos suaves y circulares por todo el rostro, exceptuando los párpados y los labios. 
También se puede optar por concurrir a un dermatólogo, el cual recetará la aplicación de algún químico como ácidos glicólicos o lácticos.

Aplicar vitamina A

Los derivados que contiene la vitamina A, como el Retinol o el Retin A, pueden ser de ayuda para exfoliar la piel y estimular la producción del tan necesitado colágeno. Existen en el mercado gran variedad de productos que contienen éstas sustancias, todos de venta libre en cualquier farmacia o perfumería. 
También existe otro derivado de la vitamina A, el Tazorac, (con las mismas propiedades) que solo se puede obtener mediante una prescripción médica. De cualquier forma antes de probar un producto sobre la piel, siempre es recomendado consultar un especialista. 

Humectar e hidratar la piel 

El mantener cierto nivel de humectación o hidratación en el cuerpo y la piel es muy importante. Es necesario beber por lo menos 8 vasos de agua al día, y aplicar cremas hidratantes de calidad con regularidad. Es recomendado el uso de aceite de oliva o coco, especialmente en pieles maduras. También se aconseja aplicar mascarillas de hidrataciones profundas algunas veces a la semana antes de ducharse. 
La utilización de suplementos que contengan ácidos omega 3, ayuda a mantener las células de la piel fuertes y humectadas, disminuyendo la notoriedad de las líneas de expresión.

Proteger la piel del sol 

Uno de los principales causantes de las arrugas es el daño solar. Por éste motivo es recomendado proteger la piel usando todos los días protector solar. Este debe tener al menos un factor de protección 30, y puede ayudar el añadir al guardarropa para el uso cotidiano sombreros y gafas de sol. De esta manera se pueden proteger los ojos y el rostro de un gran daño solar, que aumenta la aparición de arrugas y líneas finas. 

Tener un estilo de vida saludable 

Tener un programa regular de ejercicios y un buen descanso por las noches, son herramientas esenciales para prevenir la aparición o el aumento de las arrugas. El ejercicio aumenta la circulación y crea una sensación general de bienestar, mientras que por otro lado, la piel se regenera mientras se descansa, por lo que una buena noche de sueño es imprescindible para que una persona luzca fresca y joven.

Elegir el maquillaje correcto 

Para asegurar una piel sana y hermosa, es fundamental usar el maquillaje correcto. De lo contrario, si se una base muy pesada o se exagera en las cantidades de los productos, se acentuarán las arrugas y las líneas de expresión.

A %d blogueros les gusta esto: