Cera, rasurado, depilación, láser, etc. Esto es lo que pasamos todas las mujeres cuando nos toca ir a la playa o ponernos una falta o un short. Pero, ¿cómo reducir las opciones y elegir el método de depilación más adecuado para ti? ¡Es difícil! La depilación con cera suele ser la técnica más sólido en el medio: es más duradera que el afeitado, pero no tan intensa como la depilación con láser. Así que aquí estoy para informarte sobre los pormenores (o complementos y compensaciones) de la depilación.
La depilación con cera mantiene la piel suave de un par de semanas, es un sistema de vello semi-permanente que remueve (bueno, en realidad rompe) el vello desde la raíz. Casi cualquier parte del cuerpo puede ser aumentado y hay un tipo especial de ceras, así como diferentes técnicas para cada área (es decir, un área sensible es tratada de manera diferente que una parte menos sensible, como las piernas, por ejemplo). De las cejas a otras partes del rostro (mentón, labio superior, etc), para el área del bikini, abdomen, espalda, pecho, piernas, brazos y pies, la depilación con cera no es raro en las mujeres y los hombres.
Hay dos formas comunes para la depilación de cera. En depilación tira, la esteticista aplica una capa delgada de cera en el área con un palito, y luego presiona firmemente un pedazo de tela o papel especial en la parte superior de la cera. La tela o el papel se arrancan rápidamente en la dirección opuesta del crecimiento del pelo, eliminando tanto la cera y el pelo.
Cuando se utiliza la cera dura, la cera caliente se extiende más abundantemente sobre la piel sin tiras de papel o tela. La cera se endurece al enfriarse, lo que permite que la esteticista la resequedad directamente de la piel, que contrariamente a la imagen mental que acaba de producir en su cabeza, es realmente mejor para la piel sensible.
Si nunca has sido encerado antes y que le gustaría programar una cita en un salón de belleza, hay algunas cosas que debes buscar. Si el salón le pide que rellene un cuestionario acerca de cualquier alergia, problemas de salud o medicamentos que esté tomando, demuestra que les importa si eres o no un candidato para la depilación con cera. Asegúrate de que coloquen hojas nuevas y limpias o un papel nuevo para cada cliente. También es esencial que su esteticista usen guantes al encerar, la piel es muy vulnerable después de una cera y los guantes protegen durante el proceso. Una vez que un instrumento de aplicación se ha utilizado, se debe tomar uno nueva.
Como ya es sabido y se ha visto en películas y series, la cera se puede hacer en casa. La depilación se realiza de la misma manera: aplica una capa de cera, presione firmemente la tira, si va incluida en el kit, rasgar rápidamente en dirección contraria al crecimiento del cabello, pero una cosa importante a saber es cómo calentar la cera. En lugar de atacar con armas nucleares en el microondas, pueden generar calor desigual e incluso quemar la cera, sumerja la cartidge cera en agua caliente para que se derrita.
Una técnica alternativa es la depilación de cera fría, no necesita ser calentada antes de su uso, ya que ya está conectado a una regleta de la eliminación. Además, depilación oriental se utiliza una sustancia libre de cera de azúcar, agua y jugo de limón y tiene una consistencia de gel espeso. La eliminación de estos dos métodos es el mismo que el anterior, pero las aplicaciones será necesario repetir que no sujetan el pelo tan fuerte como la cera caliente.
No importa dónde o cómo lo hace, asegúrate de seguir una serie de consejos esenciales. Asegúrate también de que la piel a la que le aplicarás la cera no tenga ningún tipo de heridas, erupciones cutáneas o acné. No afeitarte antes de la cera, ya que el vello debe estar lo suficientemente largo para que sea más fácil de remover.
Después de la cera, aplicar el aceite inmediatamente para deshacerse del resto de la cera. También se puede espolvorear sobre un poco de polvo de talco o de bebé a evitar que se moje la piel y para calmar la zona irritada. Algunas personas incluso dicen que debe esperar alrededor de 12 horas antes de ducharse o mojar la zona, ya que esto ayuda a prevenir infecciones e irritación.