Un acogedor estilo árabe para tu casa

Cuando decidamos que tenemos ganas ya de cambiar el estilo de nuestra casa y convertirla en un lugar muy diferente del que tenemos ahora, una buena opción para aquéllos a quienes les guste puede ser darle un ambiente árabe. Un acogedor estilo árabe para tu casa La decoración árabe destaca de manera especial por su armonía, por hacer de los espacios rincones acogedores, y, sobre todo, por ser muy llamativas. Está llena de objetos vistosos y coloridos.

Te damos aquí unas ideas básicas para que las tengas en consideración si decides decorar tu casa en estilo árabe. Con ellas y tu imaginación ya podrás guiarte y conseguir tu objetivo.

En cuanto a los muebles, los árabes suelen disponer de muchas mesas. Ello se debe a que se reúnen mucho entre ellos, por lo que dan mucha importancia a los espacios que puedan servir de punto de encuentro. Son típicas las mesas con mosaicos con formas geométricas. En el mobiliario en general uno de los materiales que más abunda en su decoración es la forja.

Mucha importancia tienen los azulejos, así como los motivos florales y los geométricos, que están presentes tanto en las baldosas de sus suelos como en sus puertas y en los complementos más pequeños, como almohadones.

Un elemento que usan mucho son los faroles o candelabros, especialmente los hechos con bronce o hierro. Son un artículo muy decorativo que podemos colocar en cualquier estancia de la vivienda. Los tapetes de colores y con algunos elementos brillantes son también uno de los objetos que deben abundar en la estancia. Asimismo, los cojines, cortijanes, colchas, y todo lo relacionado con la tapicería tienen cabida aquí.

Muy importante es tener en cuenta en todo momento que la decoración árabe es muy colorida. Por toda la estancia y en todos sus objetos y complementos resaltan vistosos colores como el naranja, el violeta, el rojo, el azul, el amarillo, el verde o el blanco, conjugados entre sí y formando bellas combinaciones. Aquél a quien no le gusten los colores vivos debe pensar en otro estilo de decoración, evidentemente.

Por último, si queremos completar del todo la decoración y dar el toque definitivo al ambiente, podemos tener en cuenta la importancia que en las viviendas árabes tienen los olores y aromas, por lo que podemos llenarla de incienso, mirra, u otros inciensos y perfumes.