Cómo escoger una cónsola para nuestro recibidor

El recibidor de nuestro hogar es una de las partes más importantes del mismo. De cómo esté decorado este espacio dependerá la percepción que nuestros visitantes tomarán del resto de nuestra casa, incluso muchas veces será la única impresión que tendrán, al no haber pasado de allí. Cómo escoger una cónsola para nuestro recibidor Por este motivo es muy importante que si queremos poner en este espacio una cónsola, que es de los muebles más adecuados, esté en concordancia con la decoración del resto de la casa.

En este aspecto es importante que ni el recibidor ni la propia consola estén demasiado recargados, ya que la primera sensación que se llevará el visitant, es de una casa agobiante.

Podemos poner cónsolas de cristal, metacrilato o mixtas, las cuales dan una sensación de limpieza y frescor a la casa. En este caso, podremos combinar dicho mueble con flores y una silla de color claro junto al mismo.

Es importante un espejo encima de la cónsola, ya que conseguirá que el recibidor sea más amplio, al mismo tiempo que amplia la luminosidad de esta estancia, que por regla general suele ser oscura.

Otra de las opciones que tenemos es la de poner una cónsola de estilo rústico, con el que daremos una sensación muy acogedora a la casa. En este caso la combinación puede hacerse con algún perchero de pie, un paragüero de mimbre o madera  o una silla de estilo antiguo. También podemos poner un centro de flores campestres de diferentes colores, que armonizan muy bien con este tipo de decoración.

Otra de las combinaciones que podemos poner es la de poner una cónsola de mármol, la cual dará una sensación de elegancia al hogar, que se puede ver aumentada si se coloca una lámpara de pie o de sobremesa. Es importante también prestarle atención al espejo, que en este caso podría ser redondo con cerco de madera.

En todos los casos podremos siempre colocar también algún cuadro, ya bien sea de sobremesa o colgados, pero como comentábamos antes es importante no recargar en demasía este espacio, de por sí normalmente pequeño y sin gran luminosidad.

A %d blogueros les gusta esto: