Un paraíso en el subsuelo: las Cuevas del Drach de Mallorca

No hay duda de que son muchos los atractivos que tiene la isla de Mallorca, situada en el archipiélago balear, empezando por sus bellas playas y calas de aguas azules y limpias, y siguiendo por su patrimonio, su oferta cultural o de ocio y su gastronomía. Un paraíso en el subsuelo: las Cuevas del Drach de Mallorca De su patrimonio natural, que es mucho, uno de los lugares que más visitantes atrae, por su belleza y espectacularidad, son las conocidas Cuevas del Drach, todo un paraíso oculto en su subsuelo.

Estas cuevas se encuentran en el término municipal de Manacor,  junto a la famosa Cala de Porto Cristo, y miden 2400 metros de largo. Su profundidad es considerable, ya que en las zonas máximas alcanza los 25 metros.

Las visitas por las cuevas son, por supuesto, guiadas. Durante el recorrido por las mismas podremos ver sus cuatro cuevas comunicadas entre ellas, que nos impactarán, llenas de estalactitas y de estalagmitas que la filtración del agua del Mediterráneo y los años han ido creando dándoles caprichosas formas.

A continuación nos veremos sorprendidos al llegar al llamado Lago Martel, seguramente el lugar más hermoso de las cuevas, un lago que es el mayor del mundo en cuanto a lagos subterráneos se refiere. En este marco tan especial, en el que se respira magia y que desprende una belleza sublime, se ofrece a los visitantes un concierto en vivo. Un cuarteto de músicos entra en barca en este impresionante escenario mientras la intensidad de las luces va subiendo, e interpretan durante unos 10 minutos música clásica, cuyas notas, unidas al ambiente, llegan a sobrecoger.

Concluido el concierto tiene lugar un vistoso juego de luces, tras lo cual se ponen barcas a disposición de los visitantes para cruzar el lago y llegar así a la salida, cosa que quien lo prefiera puede hacer también andando.

Los horarios durante los cuales se pueden visitar las Cuevas, varían según la época del año. En invierno, de noviembre a marzo, las visitas son a las 10’45 h., 14’00 h., y 15’30 h., mientras que en el resto de meses son a las 10:00 h,, 11:00 h,, 12:00 h,, 14:00 h, 15:00 h, 16:00 h y 17:00 h. No se puede reservar con anticipación.

A %d blogueros les gusta esto: