Un práctico reloj hecho con un viejo CD

Vamos a fabricar hoy un bonito reloj con un CD. Un práctico reloj hecho con un viejo CD En la manualidad de hoy, siguiendo con la tónica general que solemos llevar en esta sección, usaremos materiales reciclados, que normalmente tiramos a la basura y que muchas veces no nos damos cuenta de que podemos darles aún muchos usos.

Los pasos para la construcción de nuestro reloj con un CD son bastante sencillos y el acabado será muy bonito y decorativo como podréis comprobar.

Materiales para su elaboración:

–    Cartón
–    Maquinaría de reloj
–    CD
–    Bolsa de papel
–    Pegamento
–    Punzón
–    Papel estampado

Manos a la obra:

A)    Vamos a reforzar la bolsa de papel (que puede ser también de regalo), con el cartón
B)    Ahora vamos a forrar la bolsa de papel, siempre y cuando ésta no sea una bolsa de regalo, ya que en este caso no haría falta. Para forrar la bolsa utilizaremos el papel estampado y lo pegaremos con el pegamento.
C)    Calcularemos dónde queremos que vaya el reloj, y marcaremos el centro con el punzón, haciendo un agujero.
D)    Armaremos el reloj, que quedará dentro de la bolsa, le pondremos la pila y sacaremos la parte donde irán las manillas por el agujero que hemos realizado.
E)    Pondremos pegamento por la parte de atrás del CD, para que se fije mejor y pasaremos el soporte de las manillas por el orificio del CD, ajustándolas una vez realizado dicho proceso.
F)    Ponemos las manillas y el segundero.
Y ya tenemos nuestro reloj.

A %d blogueros les gusta esto: