Un simpático llavero con forma de caracol

En nuestra manualidad de hoy vamos a elaborar un llavero de fimo con forma de caracol, de una forma rápida y sencilla. Un simpático llavero con forma de caracol Para la manualidad sólo necesitarás un poco de destreza, pero también vamos a intentar guiarte un poco para que te resulte más fácil llevarla a cabo.

Es artículos anteriores hemos comentado dónde conseguir este material tan versátil que es el FIMOñ. Podrás encontrarlo en tiendas de manualidades y papelerías especializadas.

Un consejo: Cuando cojas fimo de un color distinto al que usaste con anterioridad, límpiate muy bien las manos, así no se mancharán los trozos que cojas.

Materiales para su elaboración:

–    FIMO de colores ( Marrón, verde, blanco y negro )
–    Cútter o cuchillo pequeño.
–    Tabla
–    Argolla
–    Llavero
–    Pegamento de contacto
–    Alicates de corte

Manos a la obra:

1)    Comenzaremos por hacer la casa del caracol, para lo cual necesitaremos el fimo de color marrón.
2)    Una vez tengamos el fimo de este color, cortaremos un poco y lo amasaremos como si fuese pan encima de la tabla (te recordamos que el fimo es un material blando, como el barro o la arcilla)
3)    Una vez tengamos un rollo (churro), lo enrollaremos, dándole la misma forma que tiene la casa del caracol. Cuando lo tengamos hecho, lo apartamos.
4)    Ahora le toca el turno al cuerpo del caracol, para lo cual cogeremos el fimo verde y cortaremos un trozo pequeño. Piensa que es el cuerpo, lo amasamos y le damos la forma de L, aplastamos un poco la punta del palo vertical de dicha L para darle forma de bola, que será la cabeza. Y el palo horizontal lo intentaremos alargar un poco, con la intención de que salga por la parte de atrás de la casa que hemos hecho con anterioridad. Lo apartamos también, junto a su casa, que hicimos con anterioridad.
5)    Vamos a darle ahora expresividad al caracol. Para ello cogeremos el fimo blanco y cortaremos dos trocitos. Piensa que serán los ojos. Haremos unas bolitas con ellos.
6)    Ahora las pupilas, para lo cual cortaremos dos trozos pequeños del fimo negro y haremos dos bolitas mucho más pequeños que las anteriores.
7)    Pondremos las pupilas en las bolitas blancas (puedes darle la expresividad que quieras, normal, bizco, un ojo para arriba y otro para abajo, etc.) y colocaremos éstas en la cabeza que hicimos con la L.
8)    Vamos a montar el llavero, para lo cual cogeremos la argolla y lo introducimos en el último aro del llavero. Si es preciso lo abrimos ayudándonos de los alicates.
9)    Introduciremos la argolla en la parte superior de la casa del caracol, pero se lo sacaremos después, la intención es solamente dejar la marca.
10)    Pondremos otro poco de pegamento en la base de la casa del caracol, para unirla a su cuerpo.
11)    Introduciremos el caracol en el horno a 180º unos 20 minutos, vigilando por si a para que no se queme la pieza. Cuando esté la pieza cocida, la sacaremos con cuidado. Piensa que estará muy caliente y, aunque ahora esté un poco blanda, no te preocupes, en una media hora estará muy dura.
12)    Pondremos un poco de pegamento en la rosca de la argolla y lo introduciremos en la parte de arriba de la casa del caracol, donde hicimos el agujero con anterioridad.

Dejaremos secar y ya tenemos nuestro llavero con forma de caracol.

A %d blogueros les gusta esto: