La propuesta de decoración que presentamos hoy es la de dar un toque diferente a nuestra casa con la instalación de un atractivo acuario. Dar un nuevo toque a nuestro hogar añadiendo un elemento nuevo, muchas veces es una tarea un poco difícil, ya que debemos tener en cuenta que aquello que añadimos debe estar en consonancia con el resto de muebles y complementos que haya ya en la estancia.
Uno de los objetos que seguro que puedes añadir en cualquier lugar es un bonito acuario, ya que, al ser un objeto trasparente y con luces, no desentonará en ningún sitio.
Encontraremos en el mercado diversos tipos de acuarios, desde el más simple y común, como es el pequeño redondo, hasta los cuadrados o redondos también pero grandes, de los cuales tenemos diversos tamaños y medidas entre los cuales elegir.
Estos acuarios no sólo tenemos la posibilidad de colocarlos en la típica mesa o mueble, donde sin embargo también lucirán muy bien, sino que, si somos un poco manitas y tenemos un poco de imaginación, los podremos adecuar en lugares diversos de la casa, en los que todavía van a resultar mucho más atractivos, como por ejemplo, incrustados en la pared, entre dos pilares, e incluso colgados del techo.
Algunos de estos acuarios simulan ser una televisión de plasma, que no permiten ver nada mientras están apagados, pero que, una vez encendido, dan un resultado espectacular, y que podemos colocar tanto en un dormitorio como en un despacho.
También existen unos de diseño para oficinas, que tienen una forma semicircular, con el fin de que puedan ser ubicados como si fueran un mostrador, dando un sensación impresiónate al lugar en el cual se colocan.
Tenemos la ventaja además de que los acuarios llevan un sistema de limpieza automático, que, unido a la acción de los peces limpiadores, permiten que siempre esté limpio. Ello, unido a la vegetación y a los distintos tipos de peces que coloquemos dentro, ya sean escalares, gupys, peces carpa o cualquier otro que consideremos, va a ser un elemento decorativo que otorgará una gran vistosidad y color allí donde lo pongamos.
Es preciso mencionar, para quienes no estén familiarizados con ellos, que los acuarios no dan ningún trabajo ni son un problema a la hora de irnos de vacaciones, ya que hay dispositivos especiales que proporcionarán cada día a los peces la comida que necesiten.