Una atractiva caja para guardar los CDS

Hoy vamos a recuperar y transformar una vieja caja para meter en ella nuestros CDS Una atractiva caja para guardar los CDS Vamos a ordenar nuestros CDS y de paso vamos a reutilizar aquella caja vieja que tenemos, ya sea de madera o de cartón, para que pueda tener un nuevo uso y al mismo tiempo sea decorativa.

La manualidad que explicamos a continuación es sencilla, pero a pesar de ello va a suponer un atractivo adorno en el lugar en el que queramos colocarla.

Aparte de la caja vamos a utilizar más materiales para reciclar, en este caso diarios o revistas antiguas.

Materiales para su elaboración

–    Caja de madera o cartón
–    Etiquetas o recortes de periódico
–    Pegamento
–    Tijeras
–    Lija
–    Pintura de esmalte de varios colores
–    Pincel
–    Esponja
–    Embellecedor de cercos

Manos a la obra

1)    Lo primero que haremos es lijar la caja, para que la pintura que después aplicaremos agarre mejor.
2)    Una vez lijada la caja, le pasaremos una esponja ligeramente humedecida.
3)    Una vez acondicionada la caja y cuando esté totalmente seca, pasaremos a aplicarle una mano de pintura, aquí dejamos al artista que esté haciendo la manualidad que aplique el color que más le guste.
4)    Una vez seca la pintura, vamos a colocar el embellecedor de cercos poniendo el pegamento por todas las aristas de la caja, para decorarla bien.
5)    Ahora vamos a coger las revistas viejas y vamos a proponer una idea, vamos a sacar de ellas las fotos de los anuncios de marcas, las cuales recortaremos. Cuando tengamos las suficientes etiquetas para rellenar la caja, comenzaremos a pegarlas en la caja, sin ningún orden, como si fuera una maleta antigua de viaje.

Cuando tengamos todas las etiquetas pegadas ya habremos terminado la nueva caja para nuestros Cds.

A %d blogueros les gusta esto: