Block de notas de papel reciclado

Con nuestra manualidad de hoy vamos a intentar que todas aquellas hojas que tenemos repartidas por todas partes, las cuales nos han sobrado de hacer impresiones de ordenador o algún dibujo por ejemplo, las reciclemos y elaboremos un bonito block con ellas. Block de notas de papel reciclado Efectivamente, aquí os vamos a detallar otra manualidad para reciclar material, procurando así no tirar cosas que pueden sernos aún útiles y encima decorativas.
También vamos a utilizar las típicas bolsas marrones que nos dan en el supermercado y que nos parecen de un solo uso.

Materiales para su elaboración:

–    Papel reciclado
–    Bolsas de papel marrón
–    Regla
–    Tijera
–    Pegamento
–    Hilo
–    Punzón
–    Lápices de colores

Manos a la obra:

a)    Lo primero que haremos es clasificar el papel, cortándolo todo a la medida que deseemos, aunque lo más aconsejable es utilizar una regla y el cútter, para que el corte quede perfecto. Tenemos que tener en cuenta que el papel lo doblaremos por la mitad.
b)    Ahora doblamos el papel a lo largo quedando plegados todos los trozos en la misma posición
c)    Vamos a realizar unos agujeros con el punzón en el margen del papel. Por ellos pasaremos un hilo para que queden atados los papeles en forma de libro.
d)    Cuando pasemos el hilo por los agujeros, nos debemos asegurar que el papel comienza a estar sujeto. Podemos utilizar hilos de varios colores para que el borde del block quede más decorativo.

Una vez que terminemos con el hilo, podemos ponerle pegamento en el lomo, para que quede aún mucho más sujeto. Para terminar, haremos un dibujo en la portada, pintándolo con colores. O en vez de ello, podemos pegar alguna cosa, por ejemplo una hoja seca o una pequeña espiga.

A %d blogueros les gusta esto: