Una casa con estilo hippie

El movimiento hippie, más que una tendencia o una moda, significó toda una filosofía de vida, basada en la no violencia, en el amor a los semejantes y en el respeto a la naturaleza. Una casa con estilo hippie Su estética se caracterizaba sobre todo por sus colores llamativos y vistosos, resultando un estilo alegre y lleno de vida. Si comulgamos con este movimiento y queremos dar un toque diferente a nuestra casa, para sentirnos más a gusto en ella, una opción es decorarla siguiendo las tendencias hippies que, digan lo que digan, no han dejado nunca de estar presentes, de una manera o de otra.

No se trata, como algunos erróneamente pueden creer, de llenar las paredes de flores, sino de buscar una serie de elementos de los que forman parte de esta corriente y saber combinarlos de tal manera que den a tu casa un ambiente de armonía y paz.

A la hora de pintar las paredes lo mejor es que lo hagas con pintura blanca o de algún color neutro, ya que el toque de color lo van a dar los complementos en este caso. Éstos han de aportar vistosidad y ser de colores llamativos, aunque siempre procurando que conjuguen entre ellos.

Pon cojines con telas estampadas o de colores, así como otros complementos como portavelas, cajitas, lámparas, artículos que aporten brillantez y vida. En la pared puedes colgar algún tapiz que contenga algún estampado de los que son tradicionales en las telas de la India. Usa también éstas para forrar con ellas algunos objetos, como una caja.

Pon alfombras estampadas en los lugares adecuados, así como cortinas de cuentas de colores en alguna puerta.

En esta decoración son muy importantes los artículos textiles. Las telas hippies no sólo se caracterizan por el color sino también por su consistencia, ya que suelen ser telas muy vaporosas, que puedes usar para hacer las cortinas.

Los muebles viejos te sirven perfectamente si les das un toque de color, ya que una de las premisas precisamente del movimiento hippie está en aprovechar y reciclar las cosas, siendo sus miembros muy contrarios a todo aquello que suponga un despilfarro de los recursos.

Procura a la hora de colocar los complementos y muebles intentar combinar objetos un poco sobrios junto a los coloridos y llamativos. Éstos resaltarán más y evitarás la sensación de agobio.

Está decorada al más puro estlo hippie, llena de colores llamativos, vitales, con muebles y objetos reciclados, todo en esta casa está personalizado, hasta la nevera a lunares… el conjunto es llamativo y vistoso y desde luego tiene detalles que por separado, son dignos de copiar, además el estilo hippie vuelve a estar de moda.

A %d blogueros les gusta esto: