Una cinta emblemática que cumple 18 años: Pulp Fiction

Hoy se cumplen 18 años del estreno de una película que nos fascinó a casi todos y que, a pesar de no ser un período de tiempo excesivamente largo, se puede decir que forma ya parte de la historia del cine. Una cinta emblemática que cumple 18 años: Pulp Fiction Se trata de “Pulp Fiction”, una cinta emblemática del director Quentin Tarantino, que obtuvo tanto por parte del público como de la crítica un éxito arrollador, así como una gran cantidad de importantes premios, entre ellos nada menos que el Óscar al mejor guión además de 7 Nominaciones, el Globo de Oro y la Palma de Oro de Cannes.

La historia gira alrededor de Vincent y Jules. Ambos son asesinos a sueldo, y se encuentran a las órdenes de Marcellus, un mafioso que quiere que los dos hombres recuperen un maletín, al parecer muy importante, que por una serie de circunstancias se encuentra en poder de unos delincuentes aficionados.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que Marcellus tiene que salir de la ciudad, por lo que ordena a Vincent que acompañe a su novia a cenar. Esto, que parece fácil, traerá un problema tras otro al sicario.

Ambos acuden a un restaurante, donde se desarrolla una de las más carismáticas y recordadas escenas de la película cuando participan en un concurso de baile. De regreso a casa de la joven, ésta encuentra unos gramos de heroína que pertenecen a Vincent. Creyendo que es cocaína, la inhala. Ello le provocará una sobredosis, pendiendo su vida de un hilo.

Con una banda sonora muy lograda, el guión está repleto de diálogos inteligentes, en los que destaca su humor negro. Es recomendable no perderse ni una palabra de las conversaciones entre los dos asesinos a sueldo. La narración sigue el esquema de un rompecabezas en el cual, poco a poco, todas las piezas irán encajando.

El reparto de la película lo formaron, entre otros, John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Tim Roth.

A %d blogueros les gusta esto: