Una llamativa casa para los pájaros

Hoy vamos a construir una bonita y decorativa casa para pájaros, te protejan de las astillas, pegando en uno de sus vértices, cortaremos cuatro trozos del listón Una llamativa casa para los pájaros Con las herramientas y materiales que os pondremos, no tendréis mucha dificultad en elaborar esta casa de pájaros, que podréis poner en un pequeño jardín o incluso colgada en un balcón.

Es importante trabajar cómodo, por lo que te aconsejo que te protejas las manos con unos guantes, no demasiado gruesos, para que puedas trabajar bien, pero que, al mismo tiempo, te protejan de las astillas o virutas de la madera que se te pudieran clavar.

Materiales para su elaboración:

– Máquina de taladrar.
– Pegamento de madera
– Corona para cortar madera
– Sierra
– Regla
– Clavos de madera
– Trozo de madera grueso
– Contrachapado
– Cinta métrica
– Pintura
– Pincel
– Lápiz
– Barra de madera
– Broca
– Trozo de madera delgado y largo (listón)

Manos a la obra:

1) Lo primero que hay que hacer es construir la parte del frente y de detrás de la casita, las cuales serán de igual tamaño y que dibujaremos directamente en el contrachapado.
2) En una de estas piezas, y ayudándonos de la máquina de taladrar y la corona, haremos el agujero para que se puedan meter los pájaros. Para que nos resulte sencillo realizar el agujero en el contrachapado, lo podemos apoyar en la tabla gruesa.
3) Ayudándonos de la broca, haremos en este frente un agujero, pegando en él la barrita de madera.
4) Le toca el turno a los laterales, que deberán ser también del mismo tamaño.
5) Ahora sobreponemos la casita, con el fin de saber las medidas de la superficie de la base.
6) Construimos la superficie.
7) Ahora cortaremos cuatro trozos del listón, que serán tan altos como los vértices de las paredes de la casa.
8) Toca el turno al montaje, por lo que pegaremos un trozo del listón a cada uno de los vértices de la fachada, pegando a continuación la parte lateral. Después pegaremos otro listón en el vértice que queda libre de esta parte lateral. Pegaremos la parte trasera de la casita y le pegaremos otro listón y, para finalizar, pegaremos el otro lateral.
9) Una vez bien seco el pegamento, pegaremos la superficie de la casita.
10) Para construir el tejado, cortaremos dos trozos de contrachapado iguales y proporcionales a la casita que hemos construido, pegando en uno de sus vértices un trozo de listón y pegaremos el otro trozo del tejado en la parte del listón libre.
11) Pegaremos el tejado a la casita.

Dejaremos secar y ya podemos sacar la casita fuera y esperar a que vengan los pájaros.

A %d blogueros les gusta esto: