Cómo hacer un recipiente de cuerda

En la manualidad que explicamos a continuación elaboraremos un recipiente de cuerda, así podremos seguir reciclando materiales que tengamos en casa. Cómo hacer un recipiente de cuerda La manualidad es sencilla y con un poco de imaginación vamos a darle un acabado bastante decorativo, que será de hecho su toque de gracia.

Al final nos quedará un bonito recipiente en el cual podremos poner cualquier cosa que se nos ocurra, dependiendo de lo grande que lo hagamos. Podremos utilizarlo para dejar las llaves de casa o del coche o, si es más grande, podremos usarlo incluso para poner alguna planta.

Materiales para su elaboración:

•    1 metro de cuerda (aproximadamente)
•    Un recipiente (bol)
•    Pistola de silicona
•    Pegamento caliente

Manos a la obra:

a)    Lo primero que haremos es colocar el bol boca abajo, comenzando por  la parte de la boca, y empezaremos  a enrollar  la cuerda en él, pegando con silicona de vez en cuando la cuerda, eso sólo en la primera vuelta.
b)    Continuaremos enrollando la cuerda y ahora añadiremos pegamento caliente, hasta que lleguemos a la parte de la base del bol.
c)    Para garantizarnos que estamos consiguiendo un buen pegado, cada vez que le añadamos pegamento presionaremos la cuerda durante 15 ó 20 segundos.
d)    Cuando terminemos de enrollar la cuerda, cortaremos lo que sea necesario, y deberemos de poner pegamento en el extremo de ésta, para que no se desarme la cuerda.
e)    Al acabar, sacaremos el molde y dejaremos secar completamente.
Una vez seco ya tienes listo tu bol, que  podrás colocar como recipiente en la entrada de tu hogar, en una mesilla de noche o como centro de mesa. Si quieres, puedes también pintar algún dibujo o motivo en el mismo.

A %d blogueros les gusta esto: