Uñas: La magia de la manicura

Las uñas son una de las partes más expuestas de nuestro cuerpo. La presencia de unas manos con unas uñas sanas, limpias y bien cuidadas, son un fundamental signo de atractivo y estilo.

u__as3.jpg

Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más usamos y exhibimos.

Suelen ser una carta de presentación, y es por eso que unas uñas descuidadas representan un deterioro de personalidad y están mal vistas en la sociedad.

Hoy en día existen infinidad de diseños revolucionarios en la moderna manicura y pedicura, donde sigue siendo protagonista la manicura francesa, una auténtica obra de arte y símbolo de elegancia y sofisticación.

Actualmente, este campo dejó de pertenecer exclusivamente a las mujeres, para darle paso a un número cada vez mayor de hombres que, conscientes de la importancia que este cuidado conlleva, también se someten a sesiones de manicuría y pedicuría.

Un poco de anatomía:

  • La uña es una lámina plana y convexa, que recubre y brinda protección a los dedos.
  • Está formada por varias capas de queratina, con cuatro bordes epidérmicos.
  • La mayor o menor dureza de las uñas depende de su estructura histológica y composición química.
  • Su crecimiento es longitudinal, es decir que las células epidérmicas varían según nos las dejemos largas, cortas o intermedias.
  • Las tres capas que la componen tienen una matriz proliferante y acumulan queratinas que forman la trama fibrosa y otras sustancias amorfas.
  • La anatomía de las uñas es importante para la estética de las manos. Su debilidad o estructura cuarteada puede ser reflejo de varias enfermedades, como anemias y desequilibrios anímicos.
  • La manía de morderse las uñas es síntoma de un carácter nervioso o inseguro.

u__as2.jpg

La manicura moderna: Este campo ha evolucionado extraordinariamente en la actualidad. Hoy en día, diseños revolucionarios, atrevidos y excitantes son protagonistas en los servicios de los salones más prestigiosos. Los pies también son protagonistas, sobre todo en la temporada de verano, por lo que los tratamientos de belleza se extienden también a la pedicura. Uñas y arte: La nueva moda de las uñas incluye esmaltes de colores extraordinarios y la posibilidad de ponerse postizos. Artistas y famosos suelen recurrir a estas técnicas para salir a escena, pues todas las formas valen y los diseños cada vez son más exuberantes.

u__aspintadas.gif

Tradicionalmente, la manicura francesa ocupa el primer lugar en cuanto a “glamour” y estilo. En ella se utilizan dos colores, blanco para marcar la zona de la punta y un traslúcido para cubrir el resto de la uña. No obstante, para lograr un maquillaje más atrevido se puede recurrir a los llamados “twists”, con intercambio de colores para la punta y el resto de la uña. Combinaciones audaces de opuestos como negro con blanco, negro y rojo, rosas variados, y gamas de lilas y fucsias, son los tonos más actuales, que se combinan para lograr una auténtica obra de arte.

u__as1.jpg

Para las más osadas existen diseños de dibujos para llevarlas: desde animal prints tanto de leopardo como de cebra, hasta formas como estrellas, corazones e incluso brillos al estilo “diamantes” pueden llevarse en combinación con el esmalte.

Como se llevan: En general, lo elegante es lucir las uñas parejas y en un largo intermedio, ni muy largas ni muy cortas, cuestión que las haga bonitas a la hora de mover las manos y gesticular. Si se pintan de un solo color, resultan armónicas y sencillas, pero con clase.

Cuidados: El arte de la manicura abarca también el uso de cremas específicas para las manos, para mantener la piel sana,las uñas fuertes y las cutículas a raya. Mascarillas, geles purificantes, arcillas y aromaterapia. Tanto en las uñas de las manos como las de los pies, en el mercado existen multitud de productos que exfolian, hidratan y nutren esta parte tan delicada y visible de nuestra anatomía.

Llevarlas pintadas y bien cuidadas es un síntoma no solo de belleza, sino de salud y protección.

A %d blogueros les gusta esto: