Uno, dos, tijeras… ¡Y acción!

¿Estás cansada de tu look de siempre y no sabes qué hacerte? Desde emujer te ayudamos a elegir el que más te conviene: Looks para rostros redondos, triangulares, cuadrados u ovalados… ¡Atrévete con las tijeras! Uno, dos, tijeras... ¡Y acción!

En ocasiones, una buena manera de relajarse es acudir a la peluquería y permitir a un buen profesional que te haga el look que más te favorezca. Pero para ello, es necesario e imprescindible que conozcas la forma de tu rostro y que entiendas que, mal que nos pese, no todos los cortes de pelo nos pueden favorecer…

Con frecuencia, muchas mujeres pretendemos parecernos a famosas y acudimos a los salones de belleza con fotografías de revistas, suplicando a nuestro peluquero que nos deje como ellas, algo que resulta prácticamente imposible. El look perfecto para tí será aquel que no requiera demasiado tiempo y que se amolde tanto a tu rostro como al secado natural de tu cabello.

Hoy, desde emujer, te indicaremos qué cortes de pelo pueden favorecerte más en función al rostro que tengas:

  • Si tu rostro es redondo, como el de la actriz Drew Barrymore, deberás evitar los peinados cortos y los rizos. Prueba a dejar crecer tu cabello, intentando mantenerlo liso y sin hacerte rayas excesivamente marcadas: Verás como de esta manera, conseguirás alargar tus facciones y que tu cara parezca mucho más fina. En cuanto al color, la gama de los castaños serán los que más te favorezcan y si te atrevés, un semirecogido con algo de tupé, puede darte un aspecto de lo más moderno y elegante.
  • Si tu rostro es triangular, como el de la actriz Liz Hurley, entonces el volumen es tu solución: La idea es distraer la atención de la zona de la barbilla. Los tonos que más pueden combinar con este tipo de rostros son la gama de castaños claros o rubios oscuros, pudiendo jugar con reflejos que le den más luz y brillo a tu cabello. Evita por todos los medios un flequillo recto, que alargará más tu silueta y prueba a dejarte una melena a la altura de los hombros. Puedes capearla en la zona más baja y verás que tu aspecto resulta más lleno de vida.
  • Si tu rostro es cuadrado, como el de la actriz Keira Knightley, deberás buscar un look femenino que disimule esa mandíbula ancha, tan característica del sector masculino. Para ello, deberás dulcificar tu rostro con tonos claros y buscar una melena con movimiento: Evita los cortes a la altura del mentón y los flequillos rectos, aunque uno ladeado y no excesivamente corto con un corte de pelo largo algo capeado, proporcionará ligereza al peinado y ese aspecto tan femenino que buscabas.
  • Si tu rostro es ovalado, como el de la actriz Audrey Tautou, entonces, estás de suerte: Tienes el rostro que toda mujer desea, porque no hay corte que le siente mal. Se trata de uno de los rostros con más posibilidades a la hora de jugar con las tijeras. ¿Por qué no te atreves a cortar por lo sano? Un look a lo garçon puede resultar de lo más femenino y, aunque los cortes clásicos están de moda, tú puedes probar con un cambio de look, primero cortísimo y después… ¡Dejar crecer, con o sin flequillo, al gusto de la consumidora! En cuanto a las tonalidades, prueba un tono oscuro, que no mate el color de tu piel ni lo apague demasiado y en caso de dudas, seguro que un buen profesional estará encantado de asesorarte qué look es el que más pega con tu estilo.

Ser fiel a tu estilo no significa que tu aspecto deba de ser siempre el mismo y el cabello es una de las zonas que una mujer debe cuidar mejor, ya que una melena sana, puede influir mucho en cómo te veas tú y cómo te vean los demás.

Sitúate frente a un espejo, obsérvate y… ¡A ponerse guapa!

A %d blogueros les gusta esto: