Los pros y contras del Maquillaje Permanente

Este procedimiento se basa en la aplicación de pigmentos en la piel como si fuera un tatuaje, pero es indoloro y muy sencillo. Igualmente es de suma importancia tener varios factores presentes antes de utilizar dicha técnica, como cuales son las condiciones en que debe ser realizada y cuales son las ventajas o las desventajas del tratamiento. Por eso, toda esa información y mucho más se detalla a continuación. Los pros y contras del Maquillaje Permanente ¿En que consiste esta técnica?
El maquillaje permanente o micropigmentación consiste en la aplicación de unos pigmentos de colores determinados en la epidermis. Este procedimiento es totalmente indoloro, pero es imprescindible contar con garantías de higiene en los elementos que se utilizan.

Por otro lado la técnica es sencilla, siendo similar a como se hace un tatuaje, de manera que consta en la introducción de una aguja con los pigmentos en la zona que se desea, como labios, cejas, párpados, cicatrices, pómulos, etc. usándose como se mencionó, el color que se desea. El resultado final es estar siempre maquillada en la zona que se seleccionó, evitándose gastar tiempo y esfuerzos en ello, y al mismo tiempo viéndose una espléndida para toda ocasión.

¿Cuál es su duración?
Por más que su nombre haga hincapié en la permanencia, este es un tratamiento temporal pero de duración prolongada; los pigmentos se van absorbiendo por la piel paulatinamente, desapareciendo por completo alrededor de los dos años de ser aplicados. Llegado ese momento es necesario hacer retoques si se desea continuar con la técnica, así el maquillaje perdurará de la forma ideal.

¿Qué ventajas brinda?
Las ventajas varían dependiendo de la zona en que sea aplicada la técnica, pero se puede decir, en un sentido general, que su mayor ventaja es verse siempre maquillada con un buen aspecto. Además ayuda a corregir pequeñas imperfecciones o cicatrices, así como asimetrías en el rostro o desigualdades en el grosor de la piel.

También da el beneficio de disimular las arrugas que van surgiendo con la edad alrededor de los labios, y se puede aumentar el contorno labial, como si se usara un lápiz delineador de labios.

A su vez puede corregir cejas desdibujadas o con falta de bello, dándole esta técnica la forma deseada con total naturalidad. Otro beneficio importante es que se puede dar un delineado permanente en los párpados realzando la mirada, o si se desea se puede dar espesor a las pestañas que se ven muy finas.

Por último, una gran ventaja que tiene, es para aquellos que padecen manchas de despigmentación causadas por vitíligo, pudiéndose repigmentar temporalmente esas áreas del rostro, para que queden imperceptibles las manchas blancas.

¿Cuáles son las desventajas?
Al igual que las ventajas, todo depende de la zona en que sea aplicada la técnica, pero de forma general y amplia se pueden mencionar las siguientes desventajas.

Por un lado, no se puede realizar la micropigmentación en verrugas, lunares, pecas o lesiones de la piel. Tampoco en pacientes con HIV positivo, alérgicos o con alguna enfermedad que contraindique el tratamiento.

También es importante resaltar que no es conveniente realizar el procedimiento durante un embarazo, o cuando se realizan tratamientos como quimioterapia o anticoagulantes.

Si se es una persona con posibilidad de emplear la técnica del maquillaje permanente, se debe tener en cuenta que los días posteriores no se puede exponer la piel tratada al sol, habiendo además algunas inflamaciones, producidas por la penetración constante de agujas en la piel. Además, unos días después de realizado el procedimiento, hasta que la epidermis cicatrice totalmente, habrá pequeñas costras a nivel superficial.

También es importante tener presente que la micropigmentación debe ser realizada por un profesional, de otra manera el resultado puede ser poco natural y desfavorecedor para la persona que se lo realice. Además cada cierto tiempo son necesarios retoques, lo que ayudará a mantener el maquillaje en forma siempre.

Es necesario resaltar que este procedimiento debe ser realizado en centros de estética profesionales que den garantías del tratamiento y de la higiene que se provee. Además es necesario consultar con un dermatólogo por cada caso en particular.

A %d blogueros les gusta esto: