Cómo prevenir el acné adolescente

Mientras que las personas de todas las edades pueden experimentar acné, esta condición en la piel es más común en los adolescentes. El acné, también llamado espinillas, granos o manchas, es causada por la sobreproducción del aceite en la piel en respuesta a los cambios hormonales de la adolescencia. Si no se trata, el acné en la adolescencia puede provocar la cicatrización y la angustia, por lo que es importante empezar el tratamiento inmediatamente. Cómo prevenir el acné adolescente

Paso 1

Lávate las áreas propensas al acné dos veces al día usando un suave y no abrasiva limpiador que no contenga alcohol. Lavarse muy a menudo puede irritar la piel y conducir a los desgloses adicionales. Usa tus dedos para masajear suavemente el limpiador sobre la piel húmeda. Vierte agua tibia sobre la piel, eliminando todos los rastros del limpiador. Acaricia su piel seca con una toalla suave y limpia.

Paso 2

Mantén tu cabello limpio y lejos de su cara, especialmente si tiene más brotes de acné en la frente, cerca de las sienes y alrededor de su cabello. Usa un champú suave para lavarse el pelo todos los días. Evita el uso de pelo crema, gel, mousse y spray en los alrededores de su cara.

Paso 3

Aplique una loción para el acné a las áreas de la piel que tienden a estallar en las espinillas, incluyendo el mentón, frente, nariz, pecho, hombros y espalda superior. Elije un producto que contiene peróxido de benzoilo, ácido salicílico o azufre. Sigue las instrucciones para aplicar el producto, manteniéndolo lejos de su área de los ojos.

Paso 4

Usar productos para la piel no comedogénicos o con base de agua de cuidado en su piel propensa al acné. Aplique el protector solar no comedogénico cada vez que salgas al aire libre. Elije los productos de maquillaje que no contienen aceites. Quítate los productos para el cuidado de la piel y el maquillaje antes de irse a la cama.

Paso 5

Mantén tus manos lejos de tu piel. Evite aspirar, apretar o rascarse los granos. No descansar la cara en sus manos u otros objetos, tales como los receptores telefónicos.

Paso 6

Programa una cita con tu médico de familia o dermatólogo si tienes acné persistente. Mientras que el cuidado apropiado de la piel se puede tratar y prevenir las erupciones leves, algunos casos requieren medicamentos recetados, como los antibióticos por vía oral y tópica de isotretinoína. Pregunta acerca de los tratamientos combinados que utilizan medicamentos por vía oral en combinación con productos tópicos. Su médico puede recomendar un procedimiento cosmético, tales como la dermoabrasión o la terapia con láser, para los casos graves de acné.

A %d blogueros les gusta esto: