Verdades que sí consiguen adelgazar

Para lograr un completo éxito a la hora de perder peso es necesario conocer algunas de las verdades que nos ayudarán en esta tarea y con las que conseguiremos triunfar. Verdades que sí consiguen adelgazar

Si comemos más de los que quemamos, engordaremos

Nuestro organismo se encuentra preparado para guardar alimentos por si aparece una etapa de escasez. Esto es una herencia que viene desde las cavernas cuando ya las hembras guardaban grasa en los muslos y en las caderas para poder criar a sus hijos. Aunque en la actualidad esto ya no es necesario, nuestro cuerpo cuenta con memoria genética y todo aquello que no logra quemar lo va reservando “por si acaso”. Así que debemos consumir todas aquellas calorías que vamos necesitando según nuestra actividad y en ningún caso ni una más.

Es suficiente con poca grasa

Los ácidos grasos esenciales resultan necesarios para nuestro organismo, pero no significa por eso que debamos comer mucha grasa. Los huevos y el pescado azul entre otros, nos los proporcionan a través de los sanos omega 3.

Dietas rápidas

Lo que sucede con este tipo de dietas es que quemamos el glucógeno que se encuentra presente en nuestros músculos y en el hígado. En total contamos con unos tres kilos y medio de glucógeno, con lo que estaremos eliminado glúcidos pero no así lípidos que son los que de verdad se llegan a acumular, aunque una vez se han eliminado los glúcidos es cierto que nuestro cuerpo tirará de los lípidos, así que todo consiste en tener un poco de paciencia.

El alcohol contiene calorías

Cualquier tipo de bebida alcohólica nos engorda y es que un gramo de alcohol contiene siete calorías y cero nutrientes. Nuestro cuerpo va metabolizando las pequeñas cantidades pero si nos sobrepasamos de su límite, se logra acumular en el organismo en grasa.

El agua es indispensable

Ya sea durante las comidas o fuera de ellas, el agua hay que tomarla para conseguir evitar el estreñimiento así como la formación en el riñón de cálculos. Si bebemos agua durante las comidas debemos asegurarnos antes de haber masticado correctamente los alimentos. En cualquier caso el agua no engorda ni adelgaza ya que contiene cero calorías.

La fruta adelgaza

Para depurar correctamente nuestro organismo debemos seguir una dieta a base de frutas ya sean bien enteras o bien en forma de zumos naturales. Si la seguimos durante tres días, lograremos desintoxicar nuestro organismo, aunque eso sí, debemos elegir las variedades que sean bajas en azúcar.

Vitaminas naturales en vez de suplementos

Es necesario consumir todas las vitaminas naturales necesarias a través de una alimentación variada que es algo que nuestro cuerpo necesita. Los complejos vitamínicos resultan ineficaces en este caso ya que nuestro organismo no los asimila como debiera, aunque no se conocen muy bien las causas.

Opta por los edulcorantes

Aunque tampoco esperes milagros. Una cucharada pequeña de azúcar en realidad tampoco aporta demasiadas calorías pero si queremos restar, todo vale. Así que usa edulcorantes para las infusiones y para el café aunque sin abusar, ya que algunos de ellos si se toman en grandes cantidades, tienen efectos laxantes.

A %d blogueros les gusta esto: