Son muchos los lugares que existen en España ideales para pasar una noche o mil noches mágicas. Descubre algunos de ellos en el siguiente artículo.
LA ALHAMBRA
Desde el mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín con sus callejuelas estrechas y sus plazas abiertas se puede disfrutar de una de las mejores panorámicas de toda La Alambra a cualquier hora del día, pero especialmente al atardecer.
MÉRIDA
El teatro romano de Mérida es uno de los que se encuentra mejor conservado en el mundo. Durante las noches de los meses de julio y de agosto, tiene lugar el Festival Internacional de Teatro Clásico donde se puede disfrutar de este monumento construido en el año 15 a.C. por orden de Marco Agripa.
MUSEO GUGGENHEIM
A orillas del río Nervión se encuentra este museo de estilo vanguardista que cambió la cara de la ciudad de Bilbao desde que el arquitecto Frank Gehry lo construyera. Un paseo nocturno teniendo como fondo este edifico, resulta simplemente mágico.
BAJADA DE ANTORCHAS EN BAQUEIRA
La estación de Baqueira, situada en el valle de Arán, es el escenario perfecto para pasar unas navidades de lujo, entre otras cosas, por la bajada de antorchas que durante dichas fiestas tienen lugar en sus pistas y que ofrece una espectacular estampa nocturna.
CASTILLO DE BELMONTE
En la provincia de Cuenca, concretamente en Belmonte se encuentra un impresionante castillo que se ha convertido en escenario tanto de películas como de combates medievales, así como el hogar de bufones, juglares y trovadores que se encargan de recrear históricos episodios durante las noches, acompañados de espectaculares fuegos artificiales que estallan en el cielo.
CENA EN LA PLAYA A LA LUZ DE LAS VELAS
Una velada romántica en la playa, cenando bajo la luz de las velas en Tenerife, puede ser una experiencia inolvidable que seguro desearás que no acabe jamás. Concretamente en el Resort Abama de esta isla, las organizan para todos los clientes que así lo quieran.
CÓRDOBA
Córdoba es Patrimonio de la Humanidad y no se debe perder la maravillosa panorámica de su puente romano por la noche así como la silueta de la Mezquita Catedral iluminada y que está considerada como una joya dentro de la arquitectura mundial.
BAHÍA DE LA CONCHA
En San Sebastián, una ciudad pensada para pasear, se encuentra la espectacular bahía de la Concha, donde antiguamente la aristocracia pasaba sus vacaciones. Es recomendable caminar hasta la estatua del Sagrado Corazón que se encuentra en el parque del Monte Urgull y por supuesto, subir en funicular hasta el Monte Igueldo para ver las impresionantes vistas de toda la ciudad, especialmente por la noche.
ÁVILA
Desde el mirador de los Cuatro Postes se puede contemplar una panorámica perfecta de todo el casco histórico de la ciudad de Ávila que se encuentra protegida por su espectacular muralla que ya forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. De noche las vistas merecen la pena.