Red OcioBlue.com
 

Piel perfecta, desde ahora y para siempre.

En esta nota te daremos una serie de rutinas para que combatas los primeros signos del envejecimiento y para que tu piel gane brillo y textura de seda.
Elige la que mejor se adapte a tu edad y ponte en marcha.

piel_cara_rostro_370.jpg

Todas sabemos que los años se reflejan en nuestra cara y que el envejecimiento de la piel depende mucho de los cuidados que le demos.
Al principio de nuestra vida, todo gira en torno al acné, pero a medida que el tiempo va pasando, afloran otros problemas como las arrugas, las manchitas y la pérdida de elasticidad.
¿Qué se puede hacer? Mucho, porque para cada etapa de la vida existen productos, tips y recaudos para tomar. No te dejes estar, pues dentro de unos años tu imagen te lo va a agradecer.

Si tienes entre 20 y 25 años:

  • Características de tu piel: Debido a que tus glándulas sebáceas están trabajando a full, tu piel se encuentra naturalmente humectada. Tus células se regeneran con regularidad y por eso la textura de tu piel es turgente, suave y luminosa. Pero, como ya debes saberlo, existe una gran contra durante este periodo: la excesiva producción de sebo muchas veces provoca granitos y puntos negros.
  • Estrategias a seguir: Basta con una rutina muy sencilla: limpieza, tonificación e hidratación, y si lo haces por la mañana y por la noche, mucho mejor. Busca aquellos productos que te ayuden a aplacar la oleosidad y especialmente, si estás cerca de los 25, comienza a usar un tratamiento liviano en el contorno de los ojos. Esta dosis extra de nutrición te ayudará a retrasar el envejecimiento.

Si tienes entre 26 y 30 años:

  • Características de tu piel: Generalmente está en su mejor momento porque la producción de sebo a esta edad se encuentra bajo control. Excepto por algún que otro desorden alimentario u hormonal, los granitos a esta edad son poco habituales.
    El problema de esta edad es que la producción de colágeno y renovación celular comienza a ser más lenta, lo que hace que tu piel se vuelva más vulnerable a los agentes externos y por ende, a los primeros signos de la edad.
  • Estrategias a seguir: A tu higiene diaria tendrás que agregarle algunos componentes que te ayuden a mantener la piel fresca, firme y sin signos prematuros de envejecimiento.
    Busca cremas que estimulen el regeneramiento celular y ayuden a incrementar la elasticidad de la piel. Utiliza maquillajes que contengan agentes humectantes y no olvides el filtro solar, durante todo el año.

Si tienes entre 31 y 35 años:

  • Características de tu piel: Si te has protegido del daño del cigarrillo y del sol, seguramente en esta etapa de tu vida tu piel luzca espléndida, pero, hayas cumplido o no con los mandatos de belleza, es inevitable notar que tus mejillas perdieron algo de su elasticidad y que las líneas de expresión se han hecho más notorias, además de que tu piel luce más opaca. No es necesario recurrir al quirófano para resolver estos problemas, sino que hay bastantes cosas que puedes hacer.
  • Estrategias a seguir: Asegúrate de que tu piel esté hidratada las 24 hs. del día y jamás te expongas al sol sin protección, pues a estas alturas de la vida, las manchas y las arrugas no perdonan. Y para que tu piel no siga perdiendo brillo ni elasticidad, no dudes en utilizar productos que ayuden a reducir las arrugas y redensificadores de piel.

17 Respuestas en este articulo


  1. 1 natalia May 26th, 2009 at 8:03 pm

    muy bueno por mi estupendo pero podia poner de 40años a 50años

  2. 2 nancy yolnda May 30th, 2009 at 11:36 pm

    si por que es muy importante tener la piel mas linda, podemos tenerla limpia si seguimos estos cosejos

  3. 3 fue Jun 2nd, 2009 at 12:48 am

    pienso es que deben poner consejos para personas mas jovenes
    weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeyy

  4. 4 gabriela Jun 3rd, 2009 at 9:18 pm

    porque no ponen para 40

  5. 5 Isabel Serrano Jun 6th, 2009 at 6:38 pm

    m gustari q publicara consejos para mujeres mayores de 35 y q diera o recomendara productos de forma mas concrteta y si son naturales mejor todavia……..

  6. 6 Mathilda Jun 7th, 2009 at 1:13 am

    Muy bueno los consejos pero que pasó después de los 40

  7. 7 catalina Jun 7th, 2009 at 6:25 pm

    bueno la berdad esq tengo signos de expresion y tan solo tengo 16 años y no se como eliminarlas si alguien me pudiera ayudar se loi agradeseria muxo adíos

  8. 8 Adriana Jun 7th, 2009 at 6:30 pm

    Hola, podrian poner consejos mas amplios o mas especificos para manchas en la piel de mujeres de 40 a 45 años

  9. 9 mabel Jun 13th, 2009 at 10:23 pm

    Quiero que se ocupen de la piel de las que tenemos mas de 60. Siempre me cuide pero ahora empece con manchas en las manos. Consulte al medico pero quiero algo “externo” Muchas gracias

  10. 10 le Jun 16th, 2009 at 6:22 pm

    por que no ponen un rango de edades mas jovenes con problemas habituales como el efecto que causa comer dulces, comidas grasosas, y sodas, entre otras cosas. Ademas como combatir los punticos negros y espinillas.

  11. 11 cynthia Jun 17th, 2009 at 4:28 am

    estaria bueno que tambien hagan algo para solucionar problemas de la vida de una adolescente de 15 anios> una chica de quince tambien es una mujer,tendria que estar aqui.:@
    desde ya muchas gracias por el minimo consejo que consegui
    chau
    amen
    XD

  12. 12 sambrita Jun 22nd, 2009 at 12:59 am

    estoy interesada en saber que hacer a los 40. desaucio?

  13. 13 luz deyanira Jun 24th, 2009 at 8:14 pm

    tengo 35 anos mi pier se mancha hasta con el resplandor del sol k debo hacer para evitar esto.

  14. 14 Liliana Jun 29th, 2009 at 12:36 am

    Luz Deyanira, lo único que puede cuidar a tu piel del sol es tu DISCIPLINA y una pantalla solar DIARIA. La pantalla es mas fuerte que el bloqueador común que se usa en la playa. Yo estoy usando la de Vichy 30 con hidratante. Es la única que no me dá alergia. Sin embargo, hay muchas marcas reconocidas y buenas en el mercado.
    Si tienes tanta sensibilidad al sol, úsala hasta en tu casa.
    Saludos,
    Liliana

  15. 15 luz miriam Jul 22nd, 2009 at 7:58 pm

    por favor quiero que den consejos para personas de 50 a 60 años para cuidarnos la piel y con que clase de productos.

  16. 16 GT Oct 9th, 2009 at 2:59 am

    Hola,

    Saludos, tengo muchas preguntas que me gustaria hacerlas.
    Una de ella es ¿ Cómo hacer para evitar los barros y las espinillas ?
    y que hay para eso, ya que no he usado,

    Y también decir que este espacio esta muy bueno, ya que hay muchas soluciones, pero que si me pueden ayudar, Yo les agradezco muchisimo, tengo ese problema desde muy jovencita y ahora tengo 21 años y me siento mal con todo eso que tengo en la cara y no solo es ahí, sino también en el cuello y en la espalda,pecho y en los brazos,

    Espero que alguien me pueda ayudar con mi problema,

    God gless you

    GT

  17. 17 macarena Ago 5th, 2010 at 5:38 pm

    me encanto los consejos son muy utiles,y nos ayudan a vernos mejor y tener mas seguridad en nosotras mismas

Deje una respuesta

Categorias

Calendario

Mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031