Frase de la semana:

"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo." Napoleón I

Últimos artículos



Belleza

¿Como puedo eliminar las cicatrices de la varicela?

La varicela es una enfermedad infantil común, pero puede dejar un recordatorio desagradable de su presencia, cicatrices antiestéticas. Las cicatrices que se obtienen de la varicela se atrofian, lo que significa que dejan un hueco en la piel en lugar de que ser un signo de elevado color de rosa. Si tienes cicatrices de la varicela, es posible que desees eliminarlas.

¿Como puedo eliminar las cicatrices de la varicela?

Lo que causa las cicatrices de la varicela

La varicela no suele causar cicatrices permanentes por su propia cuenta, aunque es posible que tenga manchas rojas perceptibles unos meses después de que te hayas recuperado. Por el contrario, las cicatrices se forman cuando la ampolla de la varicela se contagia por una infección bacteriana. Esto suele ocurrir cuando  te rascas las ampollas. Si puedes evitar rascarte, puedes evitar las cicatrices.

Remedios naturales

El tiempo es el mejor parareducir la apariencia de la mayoría de las cicatrices, pero es posible que desee algo más rápido que eso. El agua potable puede ayudar a curar las cicatrices, ya que aumenta la circulación, permitiendo que se bombee más sangre para trabajar en la zona. La Academia Americana de Dermatología también sugiere el uso de cremas que contienen silicona como una manera de eliminar las cicatrices. Muchos remedios de venta libre que dicen curar las cicatrices del acné no producirán los efectos que buscas.

Las cicatrices superficiales

Si tus cicatrices varicela son algo superficial, puedes ser capaz de eliminarlas con un peeling químico o dermoabrasión. En estos procedimientos, el médico usará ya sea productos químicos o abrasión para eliminar algunas de las células de la piel alrededor de la cicatriz. Esta suavización de la piel hace que la zona de la cicatriz parezca menos profunda. Puedes tomar varios procedimientos para ver un efecto notable.

Profundas cicatrices

Si las cicatrices son profundas, es posible que desees ver a un dermatólogo para hablar acerca de injertos del sacador o rellenos de tejidos blandos. Si el médico hace un injerto de golpe, quirúrgicamente retirará la cicatriz, remplazándola con la piel sana de otra zona de su cuerpo (por lo general por detrás del lóbulo de la oreja). Si optas por un tratamiento de relleno de tejidos blandos, el médico inyecta el área con una sustancia como el colágeno o la grasa para aumentar la cicatriz en línea con el resto de su piel.

Cubre las cicatrices

Si no deseas tomar medidas tan drásticas para eliminar sus cicatrices varicela, puedes cubrirlas con maquillaje. Busca por el maquillaje que específicamente cubra las cicatrices o tatuajes, para esto será necesario que busques uno lo suficientemente grueso como para obtener los resultados que desees. Que coincidan con tu tono de piel tan de cerca como sea posible.

Más noticias de Belleza

Tags: como eliminar las cicatrices

diana paola benitez diana paola benitez escribió el 8 April 2013 at 05:26 AM
bueno tengo unas cicatices de varicela en mi cuerpo pero son sobresalientes y son como unas 10 y la verdad no me puedo colocarme un vestido de baño no se que hacer
puedes ayudarme
gracias
Buen punto de vista?
5
0
Añadir respuesta
juana juana escribió el 29 November 2012 at 05:26 PM
hola, gracias por el post, tengo 25 años y estoy recuperandome de la varicela, pero en el rostro me salieron muchas y ahora tengo las manchas rojas, las cuales obviamente me estan afectando bastante pues mi piel es bastante blanca y antes de la enfermedad no tenia imperfecciones, mi pregunta es: esas manchas rojas disminuiran con el tiempo? si es asi mas o menos cuanto tiempo debo esperar? gracias!!
Esto va a misa?
10
0
Añadir respuesta
Milagros Milagros escribió el 12 July 2012 at 07:23 PM
HOLA! tengo 17 años, estoy por cumplir los 18 y sinceramente las cicatrices de la varicela me afectan mucho, quisiera saber como puedo borrarlas rápido, sin acudir a un dermatologo, por faaaaa !
Esto va a misa?
13
0
fany garcía fany garcía escribió el 15 November 2012 at 04:23 PM
te recomiendo utilices pomada de tepescohuite, y mi favorita la sábila pero tendrás que utiizar un protector solar, ya que la hidrata a profundidad pero al mismo tiempo puede resecar a piel . suerte¡¡¡
Está ok?
2
0
Añadir respuesta
balany sofia balany sofia escribió el 26 May 2012 at 10:35 PM
pero deben poner cuando menos un procedimiento, para q en casa puedan curarlo y no solo con un dermatologo no presisamente debe ser asi como dice tmb debe aver una crema o algo
Cómo es esto?
1
0
fany garcía fany garcía escribió el 15 November 2012 at 04:32 PM
si hay en el mercado por mencionarte algunas la pomada de tepescohuite aceite de rosa mosqueta, incluso la concha nácar(recomendada mas para aclarar la piel), pero varia en los tipos de pieles pues algunos les funciona muy bien y a otros varía el resultado. remedios caseros cataplasmas de sábila, pulpa de papaya dejar actuar hasta que seque y en el caso de la sábila prestar atención al exponerse al sol usando un protector solar, ya que esta tiende a secar la piel.
Cómo es esto?
1
0
Añadir respuesta
camila marino camila marino escribió el 13 March 2012 at 10:40 PM
SABEN DE ALGUN DERMATOLOGO QUE AGA INJERTOS? O RELLENOS? ES URGENTE!POR FAVOR! TENGO muchas cicatrices de varicela en la cara, y Me Estan haciendo muy mal psicologicamente! nececito ayuda gracias.
Cómo es esto?
2
1
fany garcía fany garcía escribió el 15 November 2012 at 04:40 PM
veras en México y Puebla hay gran cantidad de clínicas dermatológicas van de menor a mayor grado desde una microdermoabrasión la cual necesita de varias seciones para ver resutados (5 a 10) o mas fuertes como una dermoabrasión o un peeling químico o como tu mencionas de mayor grado injertos que pueden ser tomados del lóbulo de las orejas o grasa de la piel. saludos que estés bien
Está ok?
2
0
Añadir respuesta

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario