¡Hoy me corto el pelo!

A veces, un corte de pelo puede tener connotaciones psicológicas que van mucho más allá que un simple cambio de look: Cortar por lo sano tiene diferentes significados. ¡Descubre cuáles! ¡Hoy me corto el pelo! Desde tiempos remotos, las melenas largas, han sido un distintivo entre el hombre y la mujer y han representado la feminidad más absoluta. Con el paso de los años, poco a poco, el sector femenino ha ido descubriendo que el pelo corto nos aporta personalidad y un toque original que nos distingue de la mayoría, sin perder nuestra finura y elegancia.

Que una mujer decida en un momento de su vida coger unas tijeras y cortar por lo sano, conlleva desde el punto de vista psicológico una serie de motivos que van más allá que el simple deseo de vernos diferentes: Representa el inicio de una nueva etapa y la intención de renovarse.

Es frecuente que la mujer a lo largo de su vida, lleve a cabo diferentes cambios de imagen que no siempre son perceptibles para el resto de las personas, pero que a nosotras nos hacen sentirnos más guapas y refuerzan nuestra seguridad: Aclarar un tono nuestro cabello, sanearlo o desfilarlo, ponerle mechas, etcétera. Pero a veces, ésto no es suficiente y nuestra cabeza nos pide que vayamos más allá.

Para llevar a cabo un cambio de melena a pelo corto, es muy importante que nos dejemos asesorar por los expertos, ya que cada rostro y cada cabello es diferente y no todo lo que le queda bien a unas, les sienta de la misma manera a otras. Y tras un buen asesoramiento, ¡Cierra los ojos y déjate sorprender con el resultado!
 
Un simple corte de pelo, que generalmente viene acompañado también de un cambio de tono, puede suponer una transformación del interior que va mucho más allá que el simple hecho de cambiar nuestras costumbres a la hora de peinarnos: El vernos más atractivas y más rejuvenecidas, va a influir en un cambio de actitud y un cambio de estilo más genérico: Cortarse el pelo puede influir en renovar todo nuestro estilo, nuestro maquillaje, nuestro fondo de armario e incluso nuestro lenguaje corporal.

Sentirse guapa es muy importante para nosotras y recuerda que todo cambio externo conlleva un cambio interno, una transformación y una renovación. ¿Estás preparada?

¡Siéntete bella por dento y por fuera!

A %d blogueros les gusta esto: